Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El PSOE critica la discriminación del gobierno del PP en la Diputación a Monda
PSOE de Málaga. 08.02.15 
Los socialistas presentan una candidatura renovada en el municipio encabezada por Javier Cortés con el objetivo de abrir un nuevo tiempo  
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy la discriminación y el maltrato del equipo de gobierno del PP en la institución provincial a los pueblos de la Sierra de las Nieves en general y al municipio de Monda en particular. En una visita a la localidad junto al nuevo candidato socialista, Javier Cortés, Conejo ha asegurado que Monda ha perdido un total de 664.884,71 euros desde que gobierna el Partido Popular en la Diputación.
Así, ha detallado que en este año 2015 el municipio sólo va a recibir del ente supramunicipal 250.422,75 euros, cuando con un gobierno del PSOE recibía un total de 427.578,29 euros. “Monda es ejemplo de las políticas del PP en la Diputación: marginación y discriminación a los pequeños y medianos municipios de la provincia, a los que se ha recortado su financiación año tras año, en favor de las grandes ciudades. En definitiva, el PP ha desvirtuado el papel de una institución que debería estar al servicio de los municipios más pequeños y garantizar su asistencia técnica, económica y material”, ha expuesto Conejo.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas malagueños están ya elaborando un plan de gobierno específico para la Diputación de Málaga “que tiene un punto de partida irrenunciable: la institución tiene la obligación de atender preferentemente a los municipios menores de 20.000 habitantes”. “Los socialistas queremos una Diputación que sea aliada de pequeños municipios como Monda para salir de la crisis. Apostamos por la descentralización de servicios a las comarcas para garantizar que vecinos y vecinas como los de la Sierra de las Nieves tengan, como mínimo, las mismas oportunidades y calidad en los servicios que los de las grandes ciudades”, ha explicado.

Por otro lado, Conejo ha destacado que los socialistas presentan en Monda una candidatura renovada con el objetivo de recuperar la Alcaldía, ahora en manos de IU. “Hemos llevado a cabo un cambio generacional en el municipio para abrir un nuevo tiempo en Monda. Nuestro candidato, Javier Cortes, está preparado para gobernar y liderar un nuevo proyecto en el pueblo que tenga como prioridad absoluta la generación de empleo”, ha dicho.

En este sentido, Conejo ha defendido que Monda “necesita un gobierno en la Diputación y un gobierno municipal sensibles con los problemas y las demandas de sus vecinos y vecinas y que remen en la misma dirección para resolver las cuestiones que realmente preocupan en el pueblo”. “Algo que en estos momentos sólo puede garantizar un partido responsable, serio y seguro como el PSOE”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
 Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 1316 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998