Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
IU de Málaga pide garantías medioambientales antes de construir una pasarela en la desembocadura del Guadalhorce
IU de Málaga. 16.01.15 
El grupo municipal de IU quiere que la pasarela sobre la desembocadura del río Guadalhorce que proyecta Diputación garantice la sostenibilidad ambiental y cuente con la participación de los colectivos implicados en la defensa de este paraje.
El pasado mes de noviembre, el alcalde de Málaga, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta presentaron el proyecto de una pasarela peatonal que uniría ambas orillas del Guadalhorce en su desembocadura de Málaga. Una infraestructura de 260 metros, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que formaría parte de la senda litoral entre Nerja y Manilva. En la presentación se anunció el inicio de las obras para principios de este año y su finalización, para el segundo trimestre de 2015.
La concejala de IU, Ana García Sempere, asegura que este anuncio ha provocado una gran preocupación entre diversas asociaciones ecologistas y ciudadanas por el posible el impacto que el proyecto pueda causar sobre el paraje natural, alegando además la falta de información sobre las necesarias consideraciones sobre su impacto ambiental.
“El acalde de Málaga aseguró que el proyecto pretendía tener el mínimo impacto ambiental. Sin embargo, la construcción de esta infraestructura en el borde mismo del paraje aumentará la afluencia de público y esto supondrá una amenaza para los valores de este espacio protegido”.

Para evitar cualquier problema posterior que pueda acabar con una reserva como la desembocadura, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción en la Comisión de Medio Ambiente en la que propone instar a  Diputación a que, antes de presentar públicamente el proyecto de pasarela sobre la desembocadura del Guadalhorce, garantice su sostenibilidad medioambiental con los pertinentes estudios de evaluación de impacto ambiental. También que establezca mecanismos suficientes que garanticen la participación de los colectivos legítimamente interesados en los trámites del proyecto de pasarela sobre la desembocadura del río Guadalhorce.
Por último, IU quiere que las administraciones competentes  que garanticen que cualquier proyecto que pretenda acercar este paraje a la sociedad, contemple una sola entrada al mismo (la entrada actual, por Guadalmar) para evitar las consecuencias negativas que pudieran derivarse de la falta de control del acceso a la zona.

Esta noticia ha recibido 1827 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998