Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El PSOE arranca el compromiso de la Diputación para arreglar la conexión entre Málaga y Almogía
PSOE de Málaga. 24.12.14 
“Esperemos que cumplan con la palabra dada”, asegura el portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, que ha comparecido antes del pleno junto a los vecinos de Los Moras
El pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad la moción en la que el grupo socialista solicitaba al equipo de gobierno del PP en la institución colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para arreglar de forma definitiva la conexión entre los términos municipales de Málaga y Almogía. Tras comparecer con los vecinos de la pedanía almogiense de Los Moras, que sufren las consecuencias del mal estado de esta vía de comunicación, y una vez arrancado el compromiso de toda la corporación, el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha señalado que “ahora esperemos que el equipo de gobierno cumpla con la palabra dada”. 
Los socialistas han llevado hoy al pleno del ente supramunicipal una reivindicación de los vecinos de este y otros núcleos de población que hay entre los municipios de Málaga y Almogía. El acceso entre ambas localidades está prácticamente finalizado en la parte correspondiente al término municipal de Almogía, pero no en el del lado del término municipal de Málaga, donde el consistorio de la capital ha aprobado durante los últimos años varias iniciativas para arreglar esta comunicación, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna actuación.
Por eso, los socialistas han planteado a la Diputación que conceda al consistorio malagueño la ayuda económica y técnica que sea necesaria para acometer esta actuación “a la mayor brevedad posible”. “Es el momento de buscar una solución definitiva a este acceso. El Ayuntamiento de Almogía está finalizando la parte correspondiente a su término municipal; el de Málaga debería de hacer lo propio. Para ello proponemos que cuente con el apoyo de la Diputación que, como institución que realiza actuaciones preferentemente en los municipios menores de 20.000 habitantes o en núcleos diseminados de las grandes ciudades, debe colaborar. Los vecinos de esta zona, vecinos como los de Los Moras, no pueden quedarse incomunicados en épocas de lluvias como ocurre en muchas ocasiones. Merecen un solución definitiva”, ha explicado Conejo.
Los Moras es un núcleo de población perteneciente al municipio de Almogía. Tiene acceso rodado desde la antigua carretera de La Fresneda (actual A-7058), atravesando el puente sobre el río de Campanillas construido por el Ayuntamiento de Málaga para conectar con el carril del Conde, que da acceso al denominado Cortijo del mismo nombre,  ubicado en la margen izquierda del arroyo de Cupiana. Antes de llegar al citado Cortijo del Conde,  se desvía un camino hacia el cauce del arroyo de Cupiana,  por el que discurre un carril de unos 1,7 kilómetros de longitud que enlaza con un camino construido por el Ayuntamiento de Almogía en la margen izquierda del citado arroyo. Obviamente,  en épocas de lluvias prolongadas, el carril queda impracticable y los vecinos de Los Moras incomunicados.

La Asociación de Vecinos Los Moras viene demandado desde hace años al Ayuntamiento de Málaga la construcción de un acceso rodado por dicho camino, en terrenos pertenecientes al término municipal de Málaga para,  atravesando el cauce del arroyo de Los Olivos, conectar con el camino, que se acaba de arreglar con financiación del Plan de Asistencia de la Diputación de Málaga, perteneciente al término municipal de Almogia.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Esta noticia ha recibido 1569 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998