Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El mito de Caín y Ganemos
Juan Muñoz Heredia. 24.11.14 
Cuenta la mitología judeo-cristiana que EL INNOMBRABLE, mostró sus preferencias por uno de los dos hijos de la primera pareja humana. Abel, que era el nombre del preferido, apenas sin esfuerzos conseguía el favor de la divinidad. Mientras que Caín, el otro hermano, por más que se esforzaba no conseguía nunca la aprobación y el agrado de la divinidad.
Ante tal injusticia, propiciada por el poder divino, Caín se indigno y se sublevó. Pero no siendo capaz,  de enfrentarse al poder constituido, ni encontrando la forma de derrocar al poder tiránico. En vez de buscar el apoyo y la solidaridad de su hermano, lo asesinó. La injusta divinidad no mató a Caín, pero lo desterró y maldijo a él y sus descendientes.

La maldición consistía en que siempre que sus descendientes se sublevaran contra las injusticias del poder constituido, sufrirían una enfermedad llamada: cainismo. Esta enfermedad se manifiesta en los humanos explotados siempre que hay posibilidad de poder derrotar al poder opresor. Los primeros síntomas se manifiestan con un ennublamiento mental que impide poder ver la realidad, continúa con un odio feroz al  que puede hacerle sombra en su protagonismo y termina por olvidar que el poder injusto es su enemigo, gastando  toda su energía en derrotar al compañero.
Esta maldición parece que fatalmente se cumple siempre. Pero no es verdad, existen vacunas contra la enfermedad y medios para derrotarla y curar a los enfermos. El mito es solo eso: un cuento que está incrustado en nuestro pensamiento porque ha ayudado a formarlo desde la infancia. El sentido común, el diálogo honrado y veraz, la coherencia con lo que se predica, utilizar métodos acordes con los fines propuestos, creer en el criterio libre del ciudadano, son las mejores medicinas para curarse de la enfermedad. Utilizar la Asamblea como instrumento de: debate, síntesis, elección libre, lugar de encuentro y unión es la mejor vacuna.
Esta enfermedad se ha manifestado en Ganemos Málaga. Una parte la Asamblea del 22N ya ha aceptado que haya un debate en una Asamblea de Reunificación. La otra, se reúne el 28N, espero que aquellos que no estén afectados por el virus también lo acepten. Más de 200 personas han firmado que lo quieren así.
Si queréis seguir firmando el Manifiesto por la Unidad podéis enviar vuestro nombre completo y ocupación al correo: angoab12@gmail.com

Esta noticia ha recibido 2646 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998