Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 26 de Jun. de 2019
Manifiesto por un solo Ganemos Málaga
Juan Muñoz Heredia. 18.11.14 
Hace pocos meses, tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una plataforma ciudadana, GANEMOS MÁLAGA, fuimos muchas las personas que apoyamos este proceso, por su carácter horizontal, abierto, democrático y participativo.
Depositamos muchas ilusiones en este proceso, esfuerzos, tiempo y trabajo, cada cual como pudo, contribuyendo a su fortalecimiento, porque veíamos un proyecto colectivo e inclusivo, estábamos dotándonos de una herramienta con la que construir una Málaga sostenible, solidaria, accesible, acogedora, una ciudad referente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. En definitiva, una ciudad donde los barrios fuesen  aquello que sus vecinos deciden mediante la participación en la toma de decisiones.
Pero el pasado 5 de noviembre, tras una lamentable discusión en uno de los muchos grupos de trabajo, GANEMOS MÁLAGA se fractura, creándose dos GANEMOS.

Esto provoca una situación difícil, por cuanto;

•    La oportunidad de ofrecer una alternativa unitaria ciudadana se rompe.
•    Se rompe la credibilidad de ilusionar a la ciudadanía cuando quienes están construyendo la plataforma ciudadana no muestran capacidad de generar participación.
•    Cuando en uno de los grupos de trabaja no se llega a acuerdos, Ganemos Málaga se rompe en dos, secuestrando el debate y el derecho a decidir a todas las personas que hemos participado en el proceso.
•    Vivimos una situación histórica para derrotar a las políticas neoliberales que están provocando una sangría en los sectores más vulnerables; desahucios, desigualdades sociales, malnutrición infantil, especulación urbanística...
•    Es una irresponsabilidad, ilusionar a la ciudadanía, llamarla a participar y después abandonarla, no consultarle qué piensa cuando hay que tomar decisiones.

Mal es el ejemplo, si queríamos construir una plataforma abierta, incluyente, democrática, generosa… y queríamos mostrarnos como el referente de la ciudad que deseamos.

Quienes apoyamos este manifiesto, pedimos a los grupos que han roto Ganemos Málaga, que piensen el daño que le hacen a la ciudadanía, ya que están dejando el ayuntamiento en manos de quienes nos oprimen con sus políticas de recortes, y están construyendo un Perdemos Málaga.

Por ello, proponemos que tras las asambleas que cada sector va a celebrar en fechas próximas, se comprometan a celebrar una Asamblea, de un único Ganemos Málaga, con carácter Constituyente en diciembre, abierta y democrática, donde se debatan todos los puntos, sobre todo, aquellos que generan mayores diferencias.

El debate abierto, la participación y la votación es el único método posible para que la ciudadanía pueda empezar a creerse que participa en la construcción de su ciudad. Lo que está ocurriendo, desde el 5 de noviembre a hoy, es secuestrar el debate a la ciudadanía.

Málaga, 17 de noviembre de 2014
Esta noticia ha recibido 2134 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998