Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
IU reclama que se paralicen y replanteen las obras del hogar del jubilado en Alozaina
IU de Málaga. 27.10.14 
Alozaina, 27 de octubre de 2014 - Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a la construcción del nuevo hogar del jubilado en Alozaina tal y como se está desarrollando actualmente. Así lo ha manifestado Rocío Merino, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, quien ha presentado una moción en el Pleno de la corporación.
Desde la formación defienden que nunca han estado en contra de la reforma y ampliación del edificio de usos múltiples, siempre y cuando se respetasen las zonas verdes presentes en calle Calvario.
No obstante, el plan presentado por el equipo de gobierno del PSOE no respeta esto, afectando a estos espacios verdes y ocupando gran parte de la acera, lo cual supone también la eliminación de una fuente. Respecto a esta última, Merino ha puesto de relieve que el consistorio ha acometido esta actuación de esta forma porque la fuente se realizó cuando gobernaba Antonio Blanco en el pueblo.

Así, el objetivo de la iniciativa de Izquierda Unida que se respete este espacio. “Creemos que se debe mantener el singular y apacible rincón de la fuente y su entorno”, reclama Izquierda Unida, por lo que han pedido que se paren las obras y se replantee el proyecto. Merino se plantea de esta forma si es necesaria una edificación tan grande como para acometer las obras de esta forma.  

El grupo municipal de Izquierda Unida de Alozaina ha presentado ante el ente municipal una moción en contra de la realización del proyecto denominado “construcción de edificio de usos múltiples” (hogar del jubilado.)
Esta noticia ha recibido 1559 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998