Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
La VI Feria del Vino y la Castaña de Yunquera reunirá a 15.000 personas en una de las fiestas gastronómicas más destacadas de la provincia
Yunquera. 23.10.14 
El ayuntamiento prevé un impacto económico de 300.000 euros durante el fin de semana, en el que repartirá 5.000 kilos de castañas y 1.500 litros de mosto
El lanzador de peso malagueño Borja Vivas, campeón de España y subcampeón de Europa, pronunciará el pregón inaugural el sábado a las 12.30 horas
La sexta edición de la Feria del Vino y la Castaña de Yunquera reunirá a lo largo de este fin de semana, 25 y 26 de octubre, a más de 15.000 visitantes en torno a una de las fiestas gastronómicas con más solera de la provincia. El ayuntamiento espera un impacto económico de 300.000 euros derivado de la actividad que generará el evento, según ha asegurado el alcalde, José Antonio Víquez.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado junto a Víquez el cartel y el programa de actividades, que incluye rutas turísticas y paisajísticas por la reserva de la biosfera de la Sierra de las Nieves, concursos gastronómicos, zonas artesanales y comerciales o la tradicional ‘pisá’ de la uva. Además, se van a repartir 5.000 kilos de castañas y 1.500 litros de vino mosto entre los asistentes.

“La Feria de la Castaña y el Vino es ya una fiesta consolidada, una referencia en el calendario provincial por su valor gastronómico y la oferta complementaria de Yunquera, que tiene una ubicación privilegiada junto al mayor pinsapar de Europa”, ha recordado Florido. Es valedera para la promoción del Pasaporte del Turista Singular, con el que la Diputación de Málaga premia la fidelidad de los visitantes a las fiestas provinciales.

Víquez ha informado de que el lanzador de peso malagueño Borja Vivas, campeón de España y subcampeón de Europa, será el encargado de pronunciar el pregón inaugural, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12.30 horas en la plaza de la Constitución.

Tras este acto dará comienzo un concurso de platos elaborados con castañas en el que podrán participar tanto vecinos como foráneos. Además, el ayuntamiento ofrecerá degustaciones del típico ‘malcocinao’, un guiso autóctono de garbanzos.

200.000 kilos recolectados este año

Las 300 hectáreas de castaños que hay en el término municipal de Yunquera han generado este año unos 200.000 kilos de este fruto, según el alcalde. Esta cifra es la mitad de la habitual pero la sequía sufrida este año ha recortado la producción.

Además, diversas asociaciones vecinales y culturales del municipio llevarán a cabo actuaciones en la plaza de la Constitución y en la calle Doctor Jiménez. También pandas de verdiales y pasacalles de vendimiadores amenizarán el evento, que se prolongará hasta las 21.30 horas con el cierre definitivo de la zona artesanal y comercial.

Florido ha animado a los malagueños a asistir a esta sexta edición de la Fiesta del Vino y la Castaña de Yunquera, declarada de Singularidad Turística Provincial, y ha recordado que todos estos eventos suman más de 400.000 visitas a lo largo del año en los municipios, “lo que supone un importante aporte para las economías locales”.
Esta noticia ha recibido 1017 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998