Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Jue. 4 de Jun. de 2020
Respuesta de Izquierda Unida las acusaciones del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 21.10.14 
Alhaurín el Grande, 21 de octubre de 2014.- Una vez conocido el contenido de la respuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande al comunicado de PODEMOS y otros comunicados de IU, y ante las acusaciones vertidas sobre Izquierda Unida, manifestamos lo siguiente:
Respetamos el derecho que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a responder a los escritos y comunicados de prensa que crea conveniente. Efectivamente, el derecho a la libertad de expresión debe ser respetado y ejercido por todos; cosa que no se garantiza cuando manipulan los contenidos en ATV (televisión municipal) y vetan la pluralidad.
No podemos dejar pasar que el Equipo de Gobierno utilice un comunicado en respuesta a un colectivo como Podemos para atacar a Izquierda Unida con afirmaciones falsas. En este sentido manifestamos lo siguiente:
1.    Que Izquierda Unida no ampara ningún caso de corrupción en la Junta de Andalucía. En la Comisión de Investigación sobre el caso de los ERE’s fue el PP quien se abstuvo a última para bloquear las conclusiones. Así pues, no fue Izquierda Unida la que boicoteó esa investigación política del caso.

2.    Que ninguno de los casos de presunta corrupción que se están investigando actualmente corresponde a este período y que ante los cuales Izquierda Unida está pidiendo la máxima transparencia y colaboración con la Justicia.
3.    Que al contrario de lo que insinúan, Izquierda Unida en Andalucía mantiene su compromiso de tolerancia cero ante la corrupción política, cosa que no podemos afirmar del PP. Recordamos que en los casos en los que algún miembro de IU se ha visto implicado, ha abandonado las filas de nuestra organización o ha sido expulsado. Por el contrario, el PP parece está dispuesto a  perimir que dos personas condenadas por cohecho vuelvan a ejercer un cargo público. Esta no es la mejor manera de demostrar el interés por la regeneración política y la lucha contra la corrupción.

Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com
Juan Rodríguez (Concejal): 636 052 972
Teresa Sánchez (Concejala y portavoz): 653 519 419
Esta noticia ha recibido 842 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998