Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 24 de Abr. de 2019
Carta abierta al señor Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía, en relación al comunicado del Ayto. de Alhaurín el Grande  
IU de Alhaurín el Grande. 18.10.14 
Estimado señor Moreno Bonilla:
Comienza un nuevo curso político y es el momento de plantear buenas intenciones. Recientemente usted ha recordado públicamente cuáles son las suyas, y entre ellas ha destacado el de la regeneración política y la lucha contra la corrupción. La actual crisis política la hace más necesaria que nunca pues la ciudadanía está cada vez más harta y alejado de nosotros. Para ello, su partido ha propuesto la reforma del sistema de elección de alcalde. Esta medida, además de tener un claro interés partidista, nos parece un despropósito pues hay medidas más fáciles y que supondría una auténtica regeneración política. Nos referimos a las que cualquier partido debería tomar en el caso de que alguno de sus cargos públicos estuviese inmerso en casos de corrupción.

Nos ha llamado la atención que usted insistiese en que no estaba entre sus prioridades tomar medias contra aquellos compañeros que estuvieran simplemente imputados. Eso sí, declaraba que estaban dispuestos a tomar medidas firmes en caso de condenas en firme. Sin embargo, su partido, encabezado en Málaga por el Señor Elías Bendodo siguen sin pronunciarse sobre si apoyarán o no la vuelta a la alcaldía de Alhaurín el Grande de Don Juan Martín Serón, condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo por cohecho pasivo. Hasta tal punto es su silencio que el propio equipo de de Gobierno (del PP) del Ayuntamiento ha alzado la voz y les pide una respuesta rápida y unidireccional.

Pero su actitud no es novedosa. Es la doctrina de su anterior presidente regional, Javier Arenas, que establece que las responsabilidades se les piden a los políticos en el momento de ser imputados, pero, claro está, siempre que sean del partido contrario. Si la imputación es de alguien de los suyos no pasa nada, o casi nada. Hay que esperar a que los jueces tomen medidas definitivas. A esto hay que añadir la idea de que cualquier caso de corrupción que afecte al PP es una persecución política, un plan de acoso y derribo organizado por las instancias judiciales, policiales y políticas contra unas personas que dedican todo su tiempo y esfuerzo a trabajar por el bien del pueblo. Por tanto, hay que esperar aunque para eso haya que olvidar en un cajón de la mesa el propio Código Ético del PP.

Pero tenga en cuenta que no todos tenemos problemas de memoria. No todos olvidamos asuntos que nos afectan y que ponen en entredicho las declaraciones solemnes con las que nos mienten. Aquí, en su tierra de origen, no todos tenemos memoria de peces y sabemos -porque lo vivimos y sufrimos durante años- que esa palabrería esconde el nulo interés por tomar medidas de regeneración política. Esas palabras son falsas y no escapan a los hechos.

Y para ello, no le vamos a recordar todos los detalles, puesto que usted los conoce en primera persona. Estuvo aquí, apoyando en alguna campaña electoral al alcalde, ahora condenado por el delito de cohecho por el Tribunal Supremo, junto a su concejal de Urbanismo. No le vamos a recordar las ocasiones en las que su partido le confirmó en el cargo siempre con el argumento de que no había sentencia firme. Cuando la hubo había que esperar a que la confirmara el Supremo y cuando este dictó su sentencia definitiva, se pusieron de perfil durante unas horas para que ambos pidieran la baja en el partido. Ya no había necesidad de expulsar a quien se había marchado por su propia iniciativa. Sin embargo, todo es una farsa de la que es cómplice por acción u omisión. Si admitieron la baja de ambos condena-dos por cohecho es cuestión interna del partido, pero que consienten que ambos exmilitantes alardeen a diario de ser los que rigen los destinos del partido en Alhaurín no hay dudas. ¿Se entiende, si no fuera así, que dos personas que se han dado de baja en un partido ocupen día tras día la sede de ese partido? ¿A quién quieren engañar con ese silencio cómplice? Y además, no puede utilizar la excusa de no conocer el tema de primera mano pues el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ocupa el cargo de Portavoz regional del Partido y es una de las personas de su máxima confianza.

Por tanto, tiene una oportunidad magnífica para predicar con el ejemplo, acabar con tanto engaño y tanta manipulación y presentarse como un ejemplo de regeneración democrática, comenzando por su propia casa y sabiendo, como imaginamos que sabe, que no todo el pueblo de Alhaurín el Grande espera la vuelta de Don Juan Martín Serón. Si sus pretenciones son gobernar a los todos los andaluces (no solo a los seguidores de Don Juan Martín y similares) y hacerlo con honradez, la opción no es el chantaje que desde el PP de Alhaurín el Grande le plantean. La única opción es condenar la corrupción y hacerlo con el ejemplo: impedir que condenados por corrupción representen las siglas de un partido supuestamente serio; el partido que usted preside.

Asamblea de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande

Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com

Esta noticia ha recibido 2522 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE considera “intolerable” que el PP pida la vuelta de Martín...
Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Alhaurín el GrandeIU reclama al presidente del PP malagueño un pronunciamiento claro...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998