Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Concierto en Monda de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA)
Monda. 18.10.14 
El Área de Cultura de la Diputación de Málaga comienza su última etapa del año de música clásica por los municipios. Concretamente, la Iglesia de Santiago Apóstol del municipio de Monda acogerá mañana sábado, 18 de octubre, a las 20:00 horas, un nuevo recital gratuito de música sacra a manos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).
En este enclave, la JOPMA estará dirigida por dos batutas. Albert Skuratov y María del Mar Muñoz Varo, que serán los encargados de  guiar a los músicos a través de las partituras de ‘Suite Holberg’ escrita por Edward Grieg y la ‘Sinfonía nº1’ de Ludwig Van  Beethoven.


El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha puesto en valor a este tipo eventos que se celebran en municios menores de 5.000 habitantes  "ya que enriquecen  las programaciones culturales de los mismos". Asimismo, ha anunciado que la próxima cita con estos jóvenes músicos será el 25 de octubre en la Iglesia Parroquial de Cómpeta, a partir de las 20:00 horas.

La JOPMA

La JOPMA inició su andadura en 1990, con el nombre de ‘Camerata Académica’ y desde entonces es patrocinada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de difundir la música clásica por todos los pueblos de la provincia. Sus jóvenes músicos han interpretado sus conciertos en casi todos los municipios de Málaga, además de en colegios, centros de protección de menores y otros centros sociales, así como para corporaciones y entidades. Además, ha participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

Los componentes de la asociación son niños y jóvenes desde los doce años en adelante que, en su mayoría, cursan estudios en el Conservatorio. Ensayan todos los sábados y acuden a los conciertos que siempre se programan durante los fines de semana, con el fin de que puedan compatibilizar su trabajo en la Orquesta con los estudios. Conviene resaltar el carácter eminentemente didáctico de la Orquesta, pues completa la formación de los estudiantes de música, les hace comprender los conceptos teóricos aprendidos y aplicarlos en la práctica. El repertorio de la Joven Orquesta Provincial de Málaga abarca todas las épocas y estilos.

La JOPMA ha actuado en 258 espacios escénicos de Málaga y provincia, así como en 331 escenarios de todo el mundo, llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes.

Esta noticia ha recibido 1532 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998