Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Mi&e. 3 de Jun. de 2020
El ayuntamiento de Alhaurín el Grande dice desconocer si las obras en la plaza del antiguo mercado cumplen con las condiciones de adjudicación
IU de Alhaurín el Grande. 06.10.14 
La adjudicación recayó en una empresa que ofertaba una cantidad superior a otra en más de 50.000 euros.
Según el expediente de baremación,  la  empresa obtuvo una mayor puntuación por las medidas que proponía para la regulación del tráfico en una zona de especial conflictividad.
Después de varios meses de obras, no se han tomado especiales medidas de regulación de tráfico, sino que el tráfico sigue igual que antes de las obras.
Izquierda Unida entiende que se están incumpliendo las condiciones de adjudicación de las obras con el beneplácito del propio ayuntamiento que ha pagado  una importante cantidad de dinero.
En último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el grupo municipal de Izquierda Unida preguntó a la alcaldesa accidental,  Antonia Ledesma, por las medidas que la empresa adjudicataria de la obra de la plaza del Antiguo Mercado estaba llevando a cabo para la regulación del tráfico en la zona.

Esta pregunta surge puesto que en el expediente de  adjudicación de dichas obras se recoge que la empresa en cuestión recibió el proyecto aunque su oferta fuese superior en más de 50.000 a otra empresa por la  calidad del proyecto en lo relacionado a la gestión del tráfico, teniendo en cuenta que se trata de una zona de especial dificultad. E incluso se llegaba a afirmar en el expediente que se apreciaba un conocimiento a fondo de la zona; a la vez que se reconocía que la otra empresa manifestaba un desconocimiento de esta situación.

Pasados unos meses y estando muy avanzadas las obras, cualquier ciudadano ha podido comprobar que en la zona no se han establecido ningunas medidas especiales para la regulación del tráfico, al menos que  se hayan notado, más allá de la necesaria señalización de la obra y vallado de la misma.  Esta fue la razón de nuestra pregunta y a la cual la alcaldesa accidental no supo contestarnos con claridad y concreción.

Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com
Juan Rodríguez (Concejal): 636 052 972
Teresa Sánchez (Concejala y portavoz): 653 519 419


Esta noticia ha recibido 716 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998