Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Carratraca espera este fin de semana la visita de 10.000 personas en la cuarta edición de su encuentro ‘Embrujo andalusí’
Carratraca. 04.09.14 
Más de 20.000 velas iluminarán un pueblo que cuenta con 800 habitantes y que ofrece un amplio programa de actividades donde predomina la música, la gastronomía, la cultura, el baile y la artesanía
El municipio de Carratraca celebra este fin de semana la cuarta edición de su encuentro ‘Embrujo andalusí’. Se trata de una tradición que comenzó hace 17 años en esta localidad conocida como la ‘Puerta del Guadalhorce’, en la que residen unos 800 vecinos que se involucran en este evento que atrae cada año a más de 8.000 personas y que, en esta edición, la organización confía en alcanzar las 10.000 visitas.
El vicepresidente de la Diputación y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, ha presentado el evento que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre en el municipio, cuyas calles estarán iluminadas por más de 20.000 velas y sus balcones por arreglos de telas que nos recordarán el paso de las distintas culturas a lo largo de los siglos por Carratraca, como es el caso de la presencia de los árabes atraídos por la existencia de aguas sulfurosas cuyas propiedades curativas ya disfrutaban los romanos. Asimismo, la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández, ha citado como novedades de este año el servicio gratuito de un tren turístico que llevará a cabo el trayecto entre la zona de aparcamiento y el zoco, así como un área de ocio para los más pequeños.

El zoco, uno de los grandes atractivos del encuentro, contará con 80 expositores en lo que se podrá adquirir piezas artesanales elaboradas con materiales como el cristal, el cobre, cerámica, madera, etc; al igual que productos gastronómico,s fundamentalmente quesos y repostería.

La programación de actividades comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 18.30 horas, con talles de henna y dibujos con velas, actuación de música andalusí, exhibición de cetrería o pasacalles.

Tanto el sábado como el domingo, a partir de las doce del mediodía y hasta pasada la medianoche, habrá un sinfín de talleres y actuaciones musicales, además de una degustación de los platos típicos de la gastronomía de Carratraca: el chivo al pastoril y gazpacho andaluz (el sábado al mediodía) y de té y pastas (el domingo por la tarde).

Esta noticia ha recibido 1535 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998