Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 21 de Nov. de 2017
El Festival de la Luna Mora de Guaro acoge las actuaciones de Miguel Poveda, Niña Pastori, José Manuel Soto y Pasión Vega
Guaro. 20.08.14 
El consejero Luciano Alonso destaca el valor de este evento como “punto de encuentro entre culturas”
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asistido en Málaga a la presentación del XVIII Festival de la Luna Mora de Guaro, que contará como actuaciones más destacadas con los conciertos de Miguel Poveda, José Manuel Soto y Pareja Obregón, la Niña Pastori y Pasión Vega junto al dúo de pianistas Del Valle.
Luciano Alonso ha subrayado el valor de este evento como “punto de encuentro entre las tres culturas de la que somos herederos en Al-Andalus, y que quizás hoy más que nunca hay que reivindicar”. Según el consejero, “hay que buscar ese punto de encuentro que representa la Luna Mora, y que ya se dio en Al-Andalus hace muchos años, en vez de estar observando y doliéndonos por los enfrentamientos en Gaza; hay que buscar un espacio para el diálogo y la reflexión”.
Durante los dos primeros fines de semana de septiembre la localidad malagueña de Guaro, iluminada únicamente por la luz de más de 25.000 velas, ofrecerá junto a los conciertos del Auditorio un amplio programa de actividades: música arábigo andalusí, música sefardí, flamenco, espectáculos de danza, representaciones teatrales, exposiciones, talleres, pasacalles, etcétera. El objetivo del Festival de la Luna Mora es así difundir el patrimonio cultural andalusí junto a manifestaciones contemporáneas andaluzas.

El consejero ha señalado que la Luna Mora de Guaro es en una de las citas culturales y turísticas más esperadas del año, pero que va más allá y se ha convertido en una oportunidad generadora de riqueza y empleo, “porque la cultura es también economía”.

Luciano Alonso ha elogiado asimismo la labor de todo el pueblo de Guaro, que desde hace 18 años ejerce de “anfitrión de la cultura” y que convierte sus calles, iluminadas por miles de velas como hacían sus antepasados andalusíes.

Esta noticia ha recibido 2050 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998