Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El Ballet Flamenco de Andalucía ofrecerá el espectáculo ‘En la Memoria del Cante: 1922’ en el XXII Festival de la Luna Flamenca de Guaro
Comarca del Guadalhorce. 19.06.14 
El delegado del Gobierno destaca la aportación del elenco dirigido por Rafaela Carrasco al flamenco como seña de identidad cultural de Andalucía
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Guaro, Noé Oña, y la directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco, han presentado hoy el cartel del XXII Festival de la Luna Flamenca de Guaro, que se celebrará el 11 y 12 de julio en el municipio y que contará con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, que pondrá en escena del Auditorio de la Luna Mora de Guaro el espectáculo ‘En la memoria del Cante: 1922’.
José Luis Ruiz Espejo ha subrayado en la presentación del festival que “si el flamenco es una de las señas de identidad cultural de Andalucía, el Ballet Flamenco de Andalucía es el mejor de sus embajadores”. Asiduo de los mejores teatros del mundo, ha añadido el delegado del Gobierno, el elenco dirigido por Rafaela Carrasco mostrará su nuevo espectáculo en Guaro.

El delegado del Gobierno ha subrayado la consolidación del Festival de la Luna Flamenca de Guaro como uno de los principales festivales no sólo en la provincia de Málaga, sino en el ámbito de Andalucía. Ruiz Espejo ha insistido en que a la calidad de las actuaciones se une un valor añadido por la diferenciación de este evento, que no sólo cuenta con un auditorio para 1.600 personas sino que lleva el flamenco a las calles del municipio, que funde una “decoración especial con reminiscencias árabes en un entorno como es el de la Sierra de las Nieves”.

Ballet Flamenco de Andalucía, ‘El Balilla’ y Luis de Córdoba

El viernes 11 de julio el flamenco se escenificará en las plazas de Guaro. Este día, el grupo de baile ‘La Alquería’ actúa en el Centro Cultural Al-Andalus; Delia Membrive cantará con la guitarra de José Naranjo en la Plaza de la Iglesia; Francisco ‘El Mollina de Ronda’ cantará con la guitarra de Salvador ‘Rinquin’ en la Plaza de la Constitución; y la Plaza Al-Andalus acogerá la actuación de Mariano Romero (cante), Fuensanta Blanco (Baile), Samuel Raya y Daniel ‘El Maswen’ (palmas) e Ismael Rueda (guitarra).

Junto a la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo ‘En la memoria del Cante: 1922’ el sábado 12 de julio en el auditorio de la Luna Mora de Guaro, compartirán esa noche escenario al cante Raúl Vidal ‘El Balilla’ y Luis de Córdoba, y al toque Manuel Silvería y Pablo Consuegra.

La directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafaela Carrasco, ha subrayado que el espectáculo que presentan, y que será la segunda ocasión para verlo en la provincia, se basa en el primer concurso de cante jondo celebrado en Granada y en el que “participaron artistas que han dejado huella en la reivindicación del valor del flamenco”, como Manolo Caracol, Diego Bermúdez Calas ‘El Tenazas’ o Niña de los Peines.

Carrasco ha añadido que en aquel concurso de 1922 se conjuraron intelectuales como Juan Ramón Jiménez y García Lorca para impulsar y defender el arte del flamenco. La directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía ha precisado que la adaptación que han realizado se basa en “no perder el espíritu, pero realizando una actualización conceptual y coreográfica” de aquel evento que fue el primer concurso nacional de flamenco.

El alcalde del Guaro, Noé Oña, ha subrayado que el Festival de la Luna Flamenca conjuga “calidad e innovación en el formato, que fue ampliado a dos días llevando el flamenco a las plazas y calles del municipio”. Oña ha indicado que el evento supone un aliciente para la reactivación económica del municipio generando empleo y riqueza en alojamientos, restauración y demás tejido económico.
El primer edil de Guaro ha destacado la escenificación de las actuaciones en las plazas de la villa, que se adornan con cientos de velas y ha remarcado que junto a los espectáculos flamencos se instalará un zoco con artesanía y gastronomía.

Esta noticia ha recibido 2082 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998