Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
Educación destina más de 100.000 euros del plan OLA a la mejora del colegio Arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina
EDUCACIÓN. 08.06.14 
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma del colegio arquitecto Sánchez Sepúlveda de Alozaina, actuación que beneficiará a más de 160 alumnos y alumnas y generará alrededor de 13 puestos de trabajo.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arquitecto Sánchez Sepúlveda de la localidad malagueña de Alozaina. Dicha actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrá una inversión de 105.855,97, beneficiará a más de 160 escolares y generará en torno a 13 empleos durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ya indicado que “el Plan OLA va a permitir mejorar significativamente las infraestructuras educativas de la localidad de Alozaina, ya que con anterioridad la Junta de Andalucía ha modernizado las instalaciones del IES Serranía invirtiendo casi 90.000 euros”.

“La Junta de Andalucía continúa desarrollando el Plan OLA de acuerdo con la planificación prevista, y es de esta forma la Comunidad Autónoma que más invierte en la mejora de los centros educativos públicos”, ha finalizado.

La reforma, que llevará a cabo la empresa Construcciones Luis García Cabeza S.L., cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y consistirá en la reparación de la cubierta y la adecuación del sistema de calefacción del edificio principal del centro, así como en la restauración de la fachada del mismo. Además, el proyecto incluye la reforma de los aseos del edificio de infantil y la habilitación de una zona de sombra mediante la construcción de un porche.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Esta noticia ha recibido 1203 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998