Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Primera Jornada de Talleres de antiguos oficios de Monda
Monda. 06.06.14 
El viernes 30 de mayo tuvo lugar en Monda la 1ª Jornada de Talleres de Antiguos oficios, organizada por la Asociación Cultural de Carboneros y Antiguos Oficios Tradicionales de Monda.
El principal objetivo de esta asociación es estudiar, investigar, conservar, proteger, dar a conocer, enseñar y fomentar el conocimiento de la cultura y tradiciones a través de antiguos oficios que se dieron en Monda y la comarca de Sierra de la Nieves, algunos de los cuales se encuentran prácticamente desaparecidos. Una vez al año trasladan a la población más joven la forma de vida, costumbres y oficios de sus antepasados,haciendo que sientan respeto por nuestra cultura y tradiciones y ofreciéndoles la oportunidad que conozcan un poco más el mundo que les rodea y al que pertenecen, para enseñarles a comprenderlo y respetarlos.
DSC_0085La jornada comenzó con un desayuno tradicional de pan con aceite que pudieron degustar todos los alumnos y asistentes a dicha actividad, para continuar con diversos talleres de oficios antiguos instalados en 10 carpas, donde pudimos apreciar distintos talleres, como Taller de queso artesanal de cabra, aliño de aceitunas, jabón blanco, horno de carbón, hacer cal a partir de una piedra, pleitas y tomizas, realización del croché, hojalatero, exposición de plantas autóctonas y sus utilidades y por ultimo un stand turístico donde te podías informar y conocer mejor el entorno de Sierra de las Nieves junto a otro de juegos tradicionales donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer con que juegos se divertían nuestros antepasados.

IMG-20140530-WA0026Al término de los talleres se premió con tablets patrocinados por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga a las tres mejores redacciones sobre los antiguos oficios presentadas por los alumnos. Asistió a la entrega de premios en representación de la delegada el jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Marcelo Gaitán.

La jornada terminó con una paella para todos los participantes. Los alumnos que participaron les pareció muy interesante y curioso todo el desarrollo de esta actividad y no les importaría volver a repetirlo con distintos talleres.
Esta noticia ha recibido 1230 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998