Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Dom. 18 de Ago. de 2019
Los últimos, en el centro
José Manuel Cidre Mascato. 19.05.14 
Señor director:  Tendremos que hacernos a la idea de que en el futuro cobremos un sueldo que no dé para sobrevivir, declaraba no hace mucho un importante ejecutivo del Deutsche Bank. El economista Kalecki remataba diciendo, que la primera finalidad del paro es disciplinaria, o sea, que nos quieren obedientes, que no hagamos nada, o si no,  ya sabemos donde está la puerta.
Unos ejecutivos de una importante textil española le decían al militante paquistaní Ehsan Ullah Khan, que usaban mano de obra esclava en su país, porque los trabajadores españoles no alcanzan esos niveles de productividad. Claro, nosotros no queremos que nuestros niños trabajen encadenados doce horas al día.
 Y es que, por más que no nos lo dejen ver, o no lo queramos ver, paro, precariedad, explotación y esclavitud son las distintas caras del mismo prisma; la agresión sistemática que el capitalismo, hoy por hoy imperialista, perpetra mundialmente contra el mundo del trabajo
 No lo olvidemos, nuestra comida, nuestros aparatos, hasta los juguetes de nuestros hijos están globalizados. No tienen sentido los análisis solamente a nivel local o nacional.
            La única respuesta lógica debe tener tres ejes; la solidaridad, compartir hasta lo necesario para vivir, mientras el sistema no para de enfrentarnos; a los que trabajan contra los parados,  a los de aquí contra los inmigrantes, a los hombres contra las mujeres mediante la ideología de género, incluso a los nacidos contra los no nacidos. Hay que recordar que la fuerza de los de abajo, siempre es la unión. La autogestión, protagonizando la propia vida y las propias acciones personales y colectivas. Ni subvenciones, ni donaciones; militancia. Y por supuesto, el internacionalismo por la tradición de la auténtica izquierda, y por la naturaleza de la actual situación.
Uno de los pilares del sistema es la Unión Europea y los lobbies que la manejan, que imponen rescates bancarios, subidas de IVA, y reformas laborales y constitucionales para beneficiar a la banca, no ha ratificado la convención internacional de derechos de los inmigrantes y aún presume de solidaria y democrática…sin que pase nada.
El candidato a Nobel de la Paz, Rajagopal, decía en el Congreso Rompiendo Cadenas, que antes de tomar una decisión, había siempre que pensar si beneficiaría o no a los últimos de la sociedad. Como en una familia. Este ha de ser el criterio ante las Elecciones Europeas del domingo 25, y ante cualquier elección. Solidaridad por principio.

José Manuel Cidre Mascato
Esta noticia ha recibido 2835 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998