Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
III Edición de la Recreación Histórica Yunquera Guerrillera
Yunquera. 15.05.14 
Tambores de guerra, olor a pólvora, sonido de trabucos y gritos de venganza retumban en la Sierra de las Nieves. Yunquera, un pueblo humillado por el ejército francés, que no está dispuesto a rendirse.
Los próximos días 6, 7 y 8 de junio de 2014, Yunquera vuelve a tomar las armas para defenderse del ejército napoleónico en la III Edición de la Recreación Histórica Yunquera Guerrillera.
Fuerte y resistente, como la gente de este pueblo serrano, la Torre Vigía revivirá las batallas y escaramuzas que tuvieron lugar en 1811 entre el bando de los guerrilleros yunqueranos y los soldados de la partida de Málaga contra el ejército de José I Bonaparte.
 Por su ubicación, la Torre Vigía fue punto estratégico para la defensa de este pueblo. Los vecinos están indignados y Teresa García se convierte en la cabecilla de los rebeldes, echándose al monte. Unidos a los soldados de la Partida de Málaga, luchan entre rocas y pinsapos con el objetivo de recuperar Yunquera y liberar la Sierra.
 Además, recreamos el pueblo de Yunquera en 1811, con sus tabernas que elaboran tapas y comidas de la época, sus dulcerías con productos naturales, artesanos trabajando en vivo, juegos y canciones del momento…que nos transportarán al estilo de vida de principios del siglo XIX.
 En este evento,  desde los más pequeños hasta los más mayores acogen al visitante integrándolo y haciéndole partícipe de nuestra historiade amores, desengaños, sufrimiento y dolor.
 
Ana García Macías
Área de Turismo del Ayuntamiento de Yunquera

 
Esta noticia ha recibido 1872 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998