Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 21 de Ago. de 2019
Los rosales de los jardines de Pedro Luis Alonso (junto al Ayuntamiento) inician su floración
Ayuntamiento de Málaga. 08.05.14 
Los parterres de este entorno histórico reúnen setenta y cinco especies diferentes de rosas, que llaman la atención de los visitantes
19/02/2014.- Más de setenta especies diferentes de rosa reciben desde hace una semana en su máximo apogeo de floración a los visitantes que recorren los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al Ayuntamiento de Málaga. El enclave, de 6.500 metros cuadrados, constituye una de las rosaledas de mayor entidad que existen en el Sur de Europa y alcanza en esta época del año su máximo esplendor, creando una estampa muy valorada especialmente por los cruceristas que en estas fechas arriban al Puerto de Málaga.
La floración de los rosales se produce después de que el Área de Medio Ambiente haya vuelto a instalar la tradicional estatua del Biznaguero que ha sido rehabilitada recientemente y ha sido reubicada en su lugar girando 160 grados respecto a su anterior posición, para que pueda ser fotografiada dejando a su espalda la Coracha y el Ayuntamiento de Málaga.
Los visitantes de los jardines de Pedro Luis Alonso pueden disfrutar también desde el pasado verano de las nuevas cerámicas con las que se han recuperado algunos de sus elementos arquitectónicos, básicamente bancos y muros en forma de arco en la zona de la fuente, que también ha sido rehabilitada.
El diseño de los Jardines de Pedro Luis Alonso se remonta al año 1945, siguiendo los cánones del jardín latino, siendo renovados en 2010, fecha en la que se actualizaron algunos elementos vegetales. En su dibujo aparecen características tanto de jardines hispanomusulmanes como afrancesados: arriates con setos bajos para proporcionar color y simetría, naranjos que dan sombra, color y aroma; los estanques contrastan y prestan sensación de frescor y sonidos con los surtidores. Los Jardines de Pedro Luis Alonso permiten una ingeniosa transición entre el Parque y Puerta Oscura, que armoniza tanto con los muros de la Alcazaba y Gibralfaro como con el Ayuntamiento, en un claro binomio arquitectónico-botánico.
Esta noticia ha recibido 2346 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998