Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Mi&e. 3 de Jun. de 2020
Existe la esperanza
José Manuel Cidre Mascato. 06.05.14 
Sr. director: Acaba de tener lugar en Madrid, el Congreso Internacional de Lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud \"Rompiendo Cadenas\"; organizado por SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). ¿Motivos para haber realizado este congreso? Cincuenta mil niños menores de cinco años son asesinados diariamente de hambre, en un mundo que posee riquezas para alimentar varias veces a su actual población, hay más de mil seiscientos millones de personas en paro o subempleo, y más de cuatrocientos millones de niños esclavos en fábricas, prostíbulos, guerras... niños que; los partidos de derecha o izquierda que pagamos todos, los quince emes y las mareas multicolores, mantienen invisibles.
Se ha contado con aportaciones valiosísimas de talla internacional, como por ejemplo; Ehsan Ullah Khan, paquistaní, liberador del niño esclavo asesinado Iqbal Masih, Rajagopal de la organización hindú Ekta Parishad, candidata al Nobel de la Paz, Gustavo Vera de Fundación Alameda en Argentina, Martín Barrios de Tehuacán, Juan José Monterroso de Guatemala. También entre los más de doscientos asistentes había personas de distintas nacionalidades. En el congreso se ha proclamado que; el trabajo es solidaridad y cualquier agresión contra él (paro, esclavitud...) rompe la solidaridad. Las multinacionales con la complicidad de los estados, agreden sistemáticamente la dignidad del trabajo en todo el mundo; luego no hay respuesta válida que no sea internacionalista, autogestionaria, sin recibir un céntimo, y por supuesto, política. Desde una profunda formación para una cultura del encuentro, rechazando todo sectarismo filosófico, ideológico o religioso. Apostando decididamente por la no-violencia. El sistema quiere respuestas violentas, ya que no sabe responder a la no-violencia.
La lucha solidaria de los empobrecidos está en marcha. Existe la esperanza. ¿Quién se une?

José Manuel Cidre Mascato
Psicólogo

Esta noticia ha recibido 3054 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998