Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Serrano prevé finalizar en esta Legislatura los trámites para lograr la declaración de Sierra de la Nieves como Parque Nacional
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 30.04.14 
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha anunciado en el Parlamento andaluz que los trámites para lograr la declaración del espacio natural Sierra de las Nieves como Parque Nacional podrán estar finalizados para su remisión al Gobierno de la Nación antes de que finalice esta Legislatura. Una vez que el Congreso de los Diputados dé luz verde a esta iniciativa, Sierra de las Nieves se convertirá en el tercer enclave andaluz con la máxima figura de protección, junto a Doñana y Sierra Nevada, y en el decimosexto de España.
Para ello, la Consejería va a elaborar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del parque, una vez que el Consejo de Gobierno apruebe su formulación, con el fin de determinar la delimitación geográfica del futuro parque nacional y, si fuera necesario, de sus zonas de protección periférica.

Para Serrano, la declaración de este enclave como Parque Nacional es una apuesta por “la sostenibilidad y el turismo verde, que aportará prestigio, visibilidad y una mayor inversión pública para la comarca y para toda la provincia de Málaga”. En opinión de la consejera, las áreas de influencia socieconómica de este espacio se verán directamente beneficiadas por la mayor afluencia de visitantes y un renovado impulso a las políticas de desarrollo sostenible.

Durante su intervención, la consejera ha recordado que su departamento ha elaborado el informe que avala la idoneidad de este nuevo parque nacional y en el que se resaltan los elementos singulares que sustentan sus opciones para lograr esta figura de protección. Entre los valores ecológicos, estéticos, culturales y científicos de este espacio destaca la presencia del la superficie de pinsapar más importante de España, una geología exclusiva y la abundancia de especies amenazadas e incluso en peligro de extinción que habitan en su territorio.

Por último, ha destacado el apoyo de la Junta Rectora del parque, en la que están representados los distintos agentes económicos, sociales y políticos de la zona, a esta propuesta impulsada por Gobierno andaluz y en  la que se ha canalizado la “voluntad  de los agentes territoriales y de los alcaldes de los municipio interesados”.

Esta noticia ha recibido 1761 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998