Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 28 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
La Romería de Villafranco del Guadalhorce cumple su XXXV edición
Villafranco del Guadalhorce. 28.04.14 
La pedanía de Alhurín el Grande se prepara para vivir una de sus fiestas más insignes y tradicionales en honor a su patrona Nuestra Señora María Auxiliadora.
Como es tradición, el 1 de mayo, la pedanía alhaurina de Villafranco del Guadalhorce celebra una de sus fiestas más importantes, la Romería en honor a su patrona Nuestra Señora María Auxiliadora, una tradición que se remonta treinta y cinco años atrás, y que se ha convertido en una cita obligada a nivel comarcal, donde cada año disfrutan cientos de romeros, que acompañan a la virgen a pie o con sus carretas desde la pedanía hasta Río Grande.
El concejal de Villafranco del Guadalhorce, Diego Navas ha presentado el cartel de esta fiesta popular, así como el programa previsto para ese día 1 de mayo. Como todos los años, las carrozas están convocadas a las 9:00 de la mañana en la Plaza Mayor, donde se celebrará la tradicional misa rociera en honor a la patrona, que será cantada por el coro local que lleva su nombre, a partir de la 9:30 horas.
Ya a las 11:00 horas está prevista la salida de las carrozas hacia el recinto de la Romería. Una vez allí a las 14:00 horas el Ayuntamiento ofrecerá sangría fresca y paella para todos los participantes, que además podrán disfrutar de actividades como las carreras de cintas con caballos, del concurso de baile por sevillanas, así como de la entrega de premios a los ganadores de las distintas modalidades de los concursos de carrozas, caballos y trajes flamencos.

El concejal de Villafranco del Guadalhorce, Diego Navas ha invitado a todos los vecinos de la comarca “a disfrutar de una de las fiestas más importantes que se celebran en la pedanía y a participar en esta romería que se caracteriza por su singularidad y belleza, que discurre por unos parajes naturales muy bonitos, donde todos los participantes podrán disfrutar de una agradable jornada de convivencia, en la que se congregan multitud de familias con ganas de disfrutar de un día de diversión en la naturaleza, en torno a la patrona Nuestra Señora María Auxiliadora y a los vecinos de Villafranco del Guadalhorce”.

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, 28 de abril de 2014

Esta noticia ha recibido 1688 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998