Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 18 usuarios en línea • Lun. 25 de Sep. de 2017
Andarríos 2014
GDR Valle del Guadalhorce. 21.04.14 
El próximo 26 de abril nos vamos de voluntariado ambiental a Río Grande, dentro del programa Andarríos 2014, donde evaluaremos distintos aspectos de un tramo de un kilómetro de Río Grande a su paso por Cártama. Buscamos voluntari@s ambientales para ese día, ¿te vienes?.
Para las personas que no lo sepan, os explicamos en qué consiste este programa. Desde hace ya varios años, el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce pone en marcha la jornada de voluntariado ambiental Andarríos, que es un programa de participación y educación ambiental que tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales.
Desde Andarríos se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar nuestro ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Este año, la jornada se llevará a cabo el sábado 26 de abril (desde las 09:30 h y hasta las 14:00 h aproximadamente), y se estudiará un tramo de río Grande de 1 km de longitud, desde el puente de la carretera que hay cerca a la gasolinera de río Grande hacia la zona de la Sierra de las Nieves.

En este estudio se contemplarán las siguientes partes:
- Estudio de parámetros físico-químicos: caudal, transparencia, temperatura, color, olor, pH, nitratos, etc.
- Parámetros biológicos: estudio de macroinvertebrado (índice biológico de calidad de las aguas), estudio ecológico de la vegetación (estructura, complejidad, continuidad, conectividad), fauna y flora presente.
- Observación de impactos: residuos y vertidos, escombreras, etc.

Las mediciones se realizarán en el tramo indicado y con los datos recopilados rellenaremos una ficha de datos que recogerá el estado del ecosistema ripario, la cual se remitía a la Consejería de Medio Ambiente para entrar a formar parte del Informe Anual Andarríos 2014.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden rellenar el siguiente formulario antes del 23 de abril.

http://www.valledelguadalhorce.com/andarrios2014/
Esta noticia ha recibido 2113 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998