Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
La cuarta edición del Pinsapo Trail de Yunquera se convierte en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2014
Comarca del Guadalhorce. 26.03.14 
El municipio de Yunquera acoge por cuarto año consecutivo el próximo domingo, 30 de marzo, el Pinsapo Trail, una prueba que se ha convertido este año en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña y que reunirá a 400 corredores de las categorías cadete, junior, promesa y máster, entre los que se encuentran el internacional Zaid Ait Malek (equipo BUFF), el campeón de España de carreras por montaña de 2012, Iván Ortiz, y el último ganador de esta prueba, Daniel García Gómez.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del alcalde de Yunquera, José Antonio Víquez. Bernal ha felicitado a la organización por el éxito en sus anteriores convocatorias. “Se trata de una cita importante en el calendario deportivo de la provincia en que se practicará este deporte en un marco incomparable que va a hacer las delicias de los participantes y de los visitantes que se van a congregar el domingo en Yunquera”, ha afirmado el diputado.
El Pinsapo Trail es una carrera organizada por el Ayuntamiento de Yunquera junto con el club ciclo-senderista de la localidad y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y del Parque Natural Sierra de las Nieves, así como de la Diputación de Málaga.
La prueba se conforma como una carrera por montaña en equilibrio con la naturaleza cuya principal virtud es la calidad biológica y paisajística de su recorrido por lo que la organización trabaja cada año en el respeto del medio natural. Además, los acompañantes de los deportistas podrán disfrutar de actividades paralelas durante el domingo.

Pinsapo Trail

La salida tendrá lugar el domingo 30 de marzo a las 10:00 horas en el área recreativa Los Arbolitos de Yunquera. El recorrido, que discurrirá por senderos del Parque Natural Sierra de las Nieves y por el mayor pinsapar del mundo, cuenta con una distancia aproximada de 27 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 1.600 metros, y un coeficiente de dificultad FAM de 43 y con dificultad técnica alta.
Entre los objetivos de la prueba se encuentran fomentar y difundir las carreras por montaña entre los jóvenes y deportistas de la comarca de la Sierra de las Nieves, inculcar los valores que promueven los deportes de montaña y mejorar la conciencia ecológica de los participantes y de las organizaciones de este tipo de eventos deportivos.
Actividades paralelas
En el marco de las actividades de la carrera, el sábado 29 de marzo la Casa de la Cultura Federico García Lorca acogerá una conferencia sobre nutrición en el deporte a cargo del fisioterapeuta y experto nutricionista Mariano Barea Porras a las 20:25 horas. Posteriormente los corredores participarán en una charla técnica e informativa de la prueba.
Asimismo, el domingo, 30 de marzo, los acompañantes de los deportistas podrán realizar visitas guiadas por el municipio para conocer sus principales monumentos como la torre vigía, Casa Museo Paco Sola y la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, entre otros puntos.
Por último, aquellos visitantes interesados en hacer deporte podrán inscribirse por 1 euro en la carrera de orientación infantil y familiar organizada por el club COMA, que partirá a las 10:15 horas desde el área recreativa Los Arbolitos. Será una prueba en la que se explicarán las nociones básicas de orientación y el manejo de la brújula y mapa. A continuación, los deportistas tendrán que buscar las balizas repartidas por toda el área recreativa.
La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas y los asistentes participarán de una paella popular.
Esta noticia ha recibido 2020 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998