Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Sáb. 25 de Nov. de 2017
La Junta difunde claves para potenciar la rentabilidad del olivar ecológico entre agricultores de la Sierra de la Nieves
Sierra de las Nieves. 25.02.14 
Javier Carnero ha participado en El Burgo en una jornada formativa centrada en el manejo de este cultivo a través de técnicas respetuosas con el entorno
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha presentado hoy en El Burgo la jornada formativa “El olivar ecológico moderno y rentable: manejo y tratamientos”, una iniciativa dirigida a los olivareros de la comarca de la Sierra de las Nieves para ofrecerles información sobre “cómo ser más productivos y rentables”.
Carnero ha explicado a los asistentes que en respuesta a la inquietud del Ayuntamiento de la localidad por desarrollar el municipio y su agricultura, desde la Junta de Andalucía se ha diseñado un conjunto de charlas y reuniones “para informar a los agricultores y propietarios de fincas cómo rentabilizar su patrimonio” y, concretamente, “cómo generar empleo con los recursos de este pueblo”.

Durante su intervención, el delegado ha resaltado el éxito del programa de fomento del olivar ecológico llevado a cabo del 2009 al 2011 por la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves en los nueve municipios de esta comarca. Tras esta iniciativa, la presente campaña es la primera en que se producen aceitunas ecológicas en este territorio que cuenta con unas 1.000 hectáreas de este cultivo, 160 productores certificados y varias almazaras ecológicas.

Así, esta jornada que ofrece “claves para que vuestro olivar sea verdaderamente rentable” se presenta como una herramienta de gran utilidad para los olivareros de la comarca. A través de las explicaciones de un técnico especializado en olivar ecológico, los participantes han conocido detalles sobre los tratamientos fitosanitarios, el manejo del suelo y la recolección del olivar ecológico, entre otros asuntos de interés.

Carnero se ha referido también durante su discurso a “la grandeza” de la producción ecológica, “que conjuga perfectamente rentabilidad económica con sostenibilidad”, y ha recordado que tras la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) se inicia “un nuevo marco europeo de ayudas en el que la agricultura ecológica toma más peso”. “Adquiere más protagonismo, el que se merece por el beneficio medioambiental y social que genera”, ha recalcado el delegado territorial.
Esta noticia ha recibido 1255 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998