Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Jue. 18 de Abr. de 2019
Izquierda Unida de Alhaurínel Grande no apoya los presupuestos para 2014
IU de Alhaurín el Grande. 15.02.14 
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 14/02/2014.-
Izquierda Unida de Alhaurín el Grande reconoce que la crisis actual ha tenido un efecto positivo a la hora de la elaboración de los presupuestos: el ajuste a la realidad de los mismos. Las exigencias del Gobierno Central han hecho, por fin, posible que las cuentas no se conviertan cada año en una especie de “carta a los Reyes Magos” que tenían como único objetivo la propaganda. Si tenemos en cuenta el nivel de ejecución de los presupuestos del año 2013 no será posible que los de 2014 sean una realidad pues muchas de las inversiones que se incorporan al mismo se vienen repitiendo año tras año sin ningún resultado. Un ejemplo palpable y visible por parte de todos es el caso de la Tecnopolis que aparece año tras año y no ha dejado de ser una simple maqueta.
Los presupuestos para 2014 presentados por el Equipo de Gobierno del PP en Alhaurín el Grande son un fiel reflejo de las políticas planteadas por el PP para salir de esta crisis. Siguiendo las exigencias del Gobierno Central, el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento se ha producido, fundamentalmente, a partir de una subida constante de los impuestos (IBI, fundamentalmente) y de tasas; y del dinero ahorrado con los recortes salariales a los trabajadores. Así, para este año, se presupuesta en la partida de ingresos casi 7 millones de euros en concepto de impuestos directos y más de 5 millones en tasas municipales. Por otro lado, ya son conocidos por todos los recortes experimentados en los sueldos de los trabajadores en los últimos ejercicios.

De un análisis más exhaustivo del Presupuesto se constata que son unas cuentas que están destinadas a poder seguir manteniendo una plantilla de trabajadores irreal pues no se corresponde con las necesidades del Ayuntamiento. Hay que recordar que del total de casi 20 millones de Gastos, los gastos en personal suponen casi los 8 millones. Esta plantilla, hay que insistir, está formada en su mayoría por personal temporal, contratado en unas condiciones laborales precarias y sin atender a los criterios básicos y de igualdad, mérito y capacidad. Es conocido por muchos vecinos de Alhaurín la imposibilidad de poder trabajar en el Ayuntamiento si no se cumplen otros requisitos distintos a los anteriores.

Por último, resulta llamativo que el Equipo de Gobierno reconozca de forma indirecta pero clara que será imposible recurperar el 1.000.000 de euros en concepto de indemnización por los daños provocadas en las viviendas de la calle Torremolinos durante las obras de la Biblioteca. Hay que recordar que por culpa de estas obras una serie de casas tuvieron que ser derruidas y las familias desalojadas. El Ayuntamiento adelantó el dinero de las indemnizaciones para luego reclamarlo a los responsables del desastre. Ahora reconocen su incapacidad para hacerlo.


Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com
Juan Rodríguez (Concejal): 636 052 972
Teresa Sánchez (Concejala y portavoz): 653 519 419
Esta noticia ha recibido 860 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998