Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El PSOE denuncia que entre el Gobierno de Rajoy y la Diputación el PP quitarán casi 147.000 euros a Carratraca en financiación local este año
PSOE de Carratraca. 12.02.14 
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha participado esta tarde en un reparto informativo en Carratraca junto a cargos orgánicos del partido en el que ha denunciado que el municipio recibirá 147.114 euros menos en financiación local durante 2014 por los recortes en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que concede el Gobierno central y en el programa de Concertación de la Diputación provincial. El dirigente socialista ha señalado que el mayor recorte de fondos se produce en las partidas que la institución provincial concede a través de la Concertación, que ha sufrido un descenso en 132.300 euros hasta situarse en los 188.100 euros en 2014, un 41,2% menos respecto a los 320.400 euros que la localidad recibía en el anterior mandado encabezado por los socialistas.

"Carratraca es víctima del hachazo que el presidente Elías Bendodo ha dado a la autonomía local, no cree en ella y así lo ha demostrado al desviar fondos a los que legítimamente tenían derecho todos los municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia para conceder proyectos a dedo sobre todo en las grandes ciudades donde gobierna el PP", ha dicho Fernández, que ha añadido que esta situación "pone en tela de juicio la existencia de la Diputación por culpa del equipo de gobierno del PP, que ha hecho dejación de funciones en las competencias que le son propias".

A ello se suma "la incapacidad de la alcaldesa popular Marian Fernández para protestar ante Bendodo por esta exclusión", ha afirmado Fernández, que ha explicado como municipios similares en población que también están gobernados por el PP reciben más subvenciones directas, como es el caso de Comares, Riogordo, Benarrabá, Mollina, Cútar, Jimera de Libar, Yunquera, Alcaucín, Sayalonga, Algatocín o Canillas de Albaida.

Para los socialistas, a la ya maltrecha situación económica de los consistorios malagueños, se une que en Carratraca se ha recortado en otros 14.814 euros los fondos que recibirá en 2014 desde el Gobierno de Rajoy a través de la PIE, un 10,8% menos que el año pasado. "Carratraca sufre el triple castigo del PP por los recortes de Rajoy y Bendodo a su financiación local y por la incompetencia de su regidora para exigir lo que le corresponde al municipio, todo lo contrario que ocurre con el trato que recibe desde la Junta de Andalucía, ya que la aportación que recibe a través de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma -PATRICA-, se ha seguido manteniendo en 121.500 euros", ha apostillado.

Política Agraria Común (PAC)

Además, los socialistas han presentado la campaña en contra del reparto de la PAC llevada a cabo por el ministro Arias Cañete, una distribución que para el PSOE supone "una nueva herramienta de discriminación contra Andalucía y contra Carratraca", ha explicado Fernández. "Los agricultores del municipio van a perder financiación con el castigo del PP, en total, la región va a perder 418 millones de euros, lo que será especialmente grave para el desarrollo rural y las ayudas directas", ha aseverado. "La economía agrícola es esencial para dinamizar Carratraca y ahora estará en la incertidumbre por la marginación del PP", ha criticado el responsable provincial socialista.

Desde el PSOE se pone de manifiesto que el Gobierno andaluz de Susana Díaz "no va a dejar en la estacada" a los pueblos de la región y destaca la inversión de 444 millones de euros durante los próximos siete años. Para los socialistas, Arias Cañete ha ignorado las demandas de Andalucía como la defensa del cultivo del olivar en pendiente, el trigo duro o la uva pasa, lo que los pone en una situación de peligro de desaparición. Tampoco el reparto de la PAC contempla el apoyo al sector caprino o la producción de frutos secos de cáscara de secano, una distribución que se ha realizado, según lamentan los socialistas, ha sido realizado con "criterios políticos y no objetivos".

Manuel David Moreno
Departamento de Comunicación

Esta noticia ha recibido 1214 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998