Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
El equipo de gobierno de Alhaurín el Grande en contra de que sierra de Mijas sea declarada parque natural
IU de Alhaurín el Grande. 07.02.14 
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó, nuevamente, una moción en la que se pedía que el Pleno se posicionase en relación a la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural. Esta moción ya se había presentado en anteriores ocasiones. Entonces el Partido Popular, al igual que en otros Ayuntamientos del PP, votó en contra de esta medida.
Ante la burda manipulación del portavoz del Equipo de Gobierno del PP de Alhaurín el Grande, Izquierda Unida recuerda que la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural no impedirá la agricultura en nuestro pueblo. El portavoz del PP insiste en que no están dispuestos a perder el control de la Sierra a manos de una Junta Gestora en la que estarían representados otras administraciones y colectivos.

Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un cambio de postura al respecto, y Ayuntamientos como el de Torremolinos o del de Mijas, gobernados por el PP, han votado esta moción. Así mismo, los representantes del PP en el Parlamento de Andalucía se mostraron a favor. Teniendo en cuenta este cambio de actitud y siendo el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande el único que no se había vuelto a pronunciar al respecto, se presentó esta moción.

A lo largo, del debate, el PP más allá de cambiar de postura tal y como han hecho sus compañeros de la zona se mantuvo en la negación. En el debate de dicha moción el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Navas, utilizó una serie de argumentos tales como que con la declaración de la Sierra de Mijas como Parque Natural, se “impediría a los agricultores recoger sus naranjas”. Tales afirmaciones nos parecen, además de una falsedad un ataque a la inteligencia de los vecinos.

Además de este argumento, el portavoz del Equipo de Gobierno dejó claro que la razón de su negativa es que no están dispuestos a perder el poder que ejercen sobre la sierra. Así, indicó que cuando se declare Parque Natural, se crearía una Junta Gestora en la que estarían representados los ayuntamientos, pero también asociaciones ecologistas, propietarios, y otras administraciones. Esta es la clave de su negativa, la manera en la que el PP entiende la democracia y la participación ciudadana.

Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 07/02/2014
Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com
Teresa Sánchez (Concejala y portavoz)
Juan José Plaza. Coordinador Asamblea de Alhurín el Grande
Esta noticia ha recibido 2553 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998