Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
La Diputación transfiere a Casarabonela más de 800.000 euros para obras y mejoras en infraestructuras durante 2013
Casarabonela. 27.01.14 
Se trata de la cifra más alta de inversión llevada a cabo por la institución provincial en los últimos ocho años. Así lo ha confirmado el vicepresidente Francisco Oblaré, quien ha visitado la localidad para conocer de primera mano el resultado de las distintas partidas de inversión destinadas a Casarabonela a través de distintos planes como el Extraordinario de Impulso a la Economía (PEIE) o el de Asistencia y Cooperación (PPACO) -antigua Concertación-, entre otros.
A través del PEIE, Casarabonela ha acometido tres actuaciones importantes como ha sido la ampliación del depósito y mejora de la red de abastecimiento de agua. Un proyecto que ha supuesto un importe total de 131.710 euros, del cual la Diputación ha aportado 125.124 euros. Asimismo, con una partida de 225.649 euros se ha acondicionado el aparcamiento de Callejón del Lobo y con otra de 30.000 euros el ente supramunicipal ha sufragado el 100% de la mejora del depósito de agua de Puerta de Hierro.
Oblaré ha acudido hasta el cementerio de la localidad donde se ha invertido 118.272 euros en la construcción del tanatorio municipal y una capilla. Además, a través del Plan de Asistencia y Cooperación se ha mejorado el alumbrado público, dentro de las actuaciones previstas en el programa de optimización energética.
El vicepresidente ha destacado los 27.000 euros del plan de empleo que el ayuntamiento ha destinado a la puesta en valor y acondicionamiento de elementos urbanos y equipamiento municipal.
Por otra parte, a fin de fomentar la práctica deportiva y unos hábitos de vida saludables entre los malagueños, la Diputación asume los 28.320 euros de coste de las obras para la instalación de una pista de pádel.
También desde la Oficina de Atención a los Alcaldes durante el pasado año se concedieron partidas por un valor total de 102.028 euros para sufragar el proyecto de creación del Edificio de Usos Múltiples (98.720 euros) y la instalación de un aparato de aire acondicionado (3.299 euros).

Casarabonela también ha recibido 371.755 euros del programa europeo De Cal y Canto (proyecto financiado al 70% por fondos Feder) para la mejora del casco histórico. En concreto, se han realizado obras en las calles Barranco, Cuatro Esquinas, en la plaza Veracruz, en espacios junto al Castillo y en un tramo que afecta a las calles Albaiva y Mesón, donde se encuentran los accesos al museo Molino de los Mizos.
En cuanto a los proyectos del plan Aepsa, cofinanciados por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, la administración provincial contribuyó con 10.829 euros a la ejecución de mejoras en varios caminos públicos y a la adecuación de los exteriores del restaurante de la piscina municipal de Casarabonela.
Finalmente, el vicepresidente ha citado una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo en la localidad de la Sierra de las Nieves  a lo largo de este 2014 como es la adecuación de un edificio cultural y su entorno en la avenida Juan XXIII del núcleo urbano. Un proyecto que ha sido presupuestado en 165.559 euros, aportando la Diputación un total de 157.675 euros.






Esta noticia ha recibido 1238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998