Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
El ayuntamiento de Cártama prohibe un acto benéfico al Partido Popular
PP de Cártama. 23.01.14 
El acto benéfico organizado por la Asociación Valle del Limón en beneficio de Cáritas ha sido cancelado por la negativa del Ayuntamiento de ceder el Teatro Municipal, cuando ya se habían comprometido.
Ante las noticias aparecidas en distintas redes sociales relacionadas con el Acto Benéfico a favor de Cáritas organizado por la Asociación Valle del Limón en colaboración con el Partido Popular de Cártama, su Presidente  Miguel Lucena quiere aclarar lo siguiente:
- El acto se lleva organizando desde hace más de un mes.

- El Lunes 13 me dirijo al despacho del Concejal Juan Francisco Lumbreras responsable del Teatro y le explico todos los pormenores del evento, cuya finalidad es la gran necesidad de Cáritas de poder disponer de liquidez para seguir ayudando a los vecinos más necesitados de nuestro municipio. El concejal Juan Francisco Lumbreras me asignó como fecha de celebración el día 24 de Enero.

- El Miércoles 15 después de un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento me reúno de nuevo con Juan Francisco y me hace las siguientes afirmaciones:

“Es mejor aplazarlo, organizarlo conjuntamente con el PSOE y el PP, y traer artistas de fuera porque los que van en el cartel están muy vistos” a lo que yo le contesté rotundamente que las necesidades de las familias que esperan la ayuda son acuciantes y que este acto lo organiza la Asociación Valle del Limón, ya está todo preparado y no se puede cambiar tan precipitadamente, así como que los artistas que van a actuar son los mejores de Cártama y están muy comprometidos con la causa.

Le consulté si era necesario que el escrito de solicitud de la Asociación para la celebración del acto benéfico pasase por registro, pero su respuesta fue que “tenemos la palabra del alcalde de que para un acto benéfico no es necesario este trámite”, por lo que le entregué en mano la solicitud y quedamos en que seguíamos adelante con el acto.

- El Jueves 16 me llaman por teléfono desde su oficina un cargo de confianza del Área llamado José Manuel y me dijo textualmente “ que no se puede hacer al acto porque huele a política” a lo que yo le indiqué que tengo la palabra del Concejal Juan Francisco Lumbreras y que esa afirmación la quería escuchar de la boca del concejal.

- El Viernes 17 subí  a hablar personalmente con él y me dijo un no rotundo por ser un acto político (casualidad que si lo organizábamos con PSOE y PP no era político y ahora sí) y yo le contesté que en ningún momento ni en los carteles ni en las entradas aparecía el logotipo del PP, sin  embargo si aparece el logotipo del Ayuntamiento como colaborador por el simple hecho de ceder el Teatro.

En conclusión mediante este escrito queremos ratificar mi indignación con la actitud ofrecida tanto por el concejal Juan Francisco Lumbreras, como por el resto del Equipo de Gobierno por su falta de sensibilidad ante los graves problemas que sufren los vecinos de Cártama, pero es muy fácil ver los toros desde la barrera, cuando gracias a nuestros impuestos no les falta el pan en sus casas, no como a tantos vecinos que íbamos a poder ayudar con la celebración de este acto benéfico.

PP Cartama PP Cartama <ppcartama@gmail.com>
Esta noticia ha recibido 1192 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998