Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Mi&e. 26 de Jun. de 2019
Propuesta del Partido Popular al Borrador de Presupuestos municipales de Cártama para 2014 
PP de Cártama. 17.12.13 
El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cártama centrará su propuesta al Borrador de Presupuestos para 2014 en tres  ejes centrales  que son las personas, el empleo y la inversión en  distintas barriadas.
- El Presupuesto municipal para 2014 debe crear una dotación económica para fomento y formación de empleo, así como para la creación de empresas.
- El Presupuesto General del Ayuntamiento para 2014 debe marcar un cambio de tendencia e incrementar la inversión para reactivar la economía local y ayudar a la recuperación económica.
- La disminución de los costes derivados del pago de la deuda, gracias al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno central, así como la reducción del gasto corriente deben liberar los recursos necesarios para financiar todos los servicios municipales. 
Dinamización de la actividad

Desde el Ayuntamiento se debe trabajar en favor del empleo y de la dinamización de la actividad económica que lo genera reforzando tanto la función de coordinación con las administraciones estatal y autonómica con competencias en políticas de empleo, como todos aquellos programas que de manera directa promueven la mejora en la formación, la creación de empresas y la innovación. También se propone la puesta en marcha de programas específicos que mediante la formación de trabajadores tienen como objetivo promover la inserción laboral de personas con especiales dificultades.
Una de las políticas municipales más consolidadas y que están aportando resultados favorables en otros Ayuntamientos son los derivados de la puesta en marcha de la Ventanilla Única Empresarial.
En esta línea de actuación en favor del empleo, proponemos  modificaciones de las Ordenanzas fiscales  con el fin de que con estas modificaciones se creen nuevas bonificaciones fiscales cuyos destinatarios serán tanto desempleados como jóvenes y teniendo como objetivo la promoción de la actividad económica en Cártama, facilitando el emprendimiento y la dinamización del mercado laboral.
Para ello proponemos la Creación de un Vivero de Empresas, en principio se propone la creación de  despachos equipados con mobiliario y los sistemas de comunicación necesarios para comenzar a ser empresario desde el primer día, además de la recepción, la dirección y espacios de uso común, se ubican la sala de juntas y formación.
A este proyecto se suman otras acciones de apoyo al emprendedor creando los pilares necesarios para que las iniciativas empresariales puedan acometer en el vivero su plan de empresa y que después de los duros inicios se consoliden y estén en situación de competir en el mercado.
El objetivo es “acoger temporalmente” en sus instalaciones a emprendedores favoreciendo la creación de empresas y su consolidación, potenciando de esta forma la generación de empleo y la diversificación del tejido productivo.
    Para este fin proponemos la ubicación en  el Edificios de Usos Múltiples de Cártama Estación dada su próxima apertura.

Aumento de la inversión


El Presupuesto para 2014 debe reactivar la economía local, y en consecuencia también el empleo, en esta fase inicial de recuperación económica apostamos  por incrementar la inversión en Cártama, tras varios años consecutivos de descenso.
Este pequeño esfuerzo inversor que se desarrollará en 2014 debe perseguir, además, un objetivo adicional: mejorar la cohesión social y territorial de los núcleos mas poblados con las demás barriadas, en este sentido en 2014 se deberán destinar partidas específicas en el presupuesto para consolidar las infraestructuras de las barriadas que más atención requieren como son la Barriada de Doña Ana, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia; así como actuaciones en zonas de interés público como son el Arco Romano en Cártama, ajardinamiento y embellecimiento del casco antiguo de Cártama Pueblo, unión por carril bici de las barriadas de Sierra Llana y la Atalaya,  Plaza del Patio de la Música etc…
    Para ello proponemos que se inviertan en estos proyectos 370.000,00€. Todos estos proyectos se pueden ejecutar por empresas cartameñas.
    Para esto proponemos la  creación de un fondo destinado a la convocatoria de concursos de ideas con una Beca para la participación de estudiantes en estos proyectos que reviertan en beneficio de la ciudadanía.

Otras propuestas


El Grupo del Partido Popular, propone para la inclusión en el Presupuesto para el año 2014:
-    Destinar el 1 % del presupuesto de ingresos de este Ayuntamiento para 2014 a la creación de una bolsa para ayudas de emergencia social que de cobertura a las personas en riesgo de exclusión social, hasta que las mismas obtengan una ayuda efectiva por los cauces normales.
-    Abrir nuevamente la Bolsa de empleo destinado a parados de larga duración; primera ocupación de jóvenes y personas con capacidades diferentes, que cubran todas la áreas del Ayuntamiento.
-    Adaptar la plantilla municipal en función del estudio de la RPT, que ya debería estar terminada y aplicarse  en 2014.
-    La reducción de un 40% de los trabajos y estudios técnicos  externos que se podrían realizar por los propios técnicos municipales.    
Con esta reducción obtenida, se aumentarían las subvenciones a las Asociaciones, Clubes Deportivos, Becas etc…
-    Crear partida de 300.000,00€ para la dotación de infraestructuras al CHARE (compromiso de  nuestro Alcalde).
-    Creación de una mesa de planificación de Eventos en todos nuestros núcleos para la  promoción de nuestra cultura, tanto monumental como gastronómica y de ocio, creando sinergía entre ellas.
-    Reducción de Cargos de Confianzas, creemos que desde el Equipo de Gobierno hay que hacer un esfuerzo y reducir el numero de cargos de confianza y este dinero destinarlo a infraestructuras en beneficio de todos los cartameños.


En definitiva plantear un presupuesto que garantice para 2014 la prestación de todos los servicios municipales, haciendo una apuesta decidida en favor del gasto social, el empleo y la inversión dinamizadora de la actividad económica que cohesione las distintas barriadas.
    
Queremos resaltar que las cuentas municipales deben estar pensadas  para ayudar a las personas, y especialmente a aquellas más desfavorecidas, a superar la dura situación económica del momento.
Esta noticia ha recibido 1288 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998