Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017

Aprobado el convenio entre el ayuntamiento y la asociación de verdiales Montes de Málaga para celebrar el primer concurso de choque de pandas
Verdiales. 14.12.13 
Tendrá lugar hoy sábado, 14 de diciembre, en el Parque Periurbano de la Concepción
Ayuntamiento de Málaga.13/12/2013.- La Junta de Gobierno Local, a través del Área de Cultura, ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Verdiales Montes de Málaga para la celebración del primer “Concurso de Verdiales Montes de Málaga-Choque de Pandas” que tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre, en el Parque Periurbano de la Concepción. De esta forma, el Área de Cultura aportará a esta asociación una subvención de 18.002,74 euros, al considerar que el concurso es de interés para la ciudad ya que recuperará la costumbre original de la modalidad Montes que es el Choque de Pandas. 
En definitiva, se trata de promocionar la fiesta de verdiales en su más genuino carácter y de acuerdo a la tradición fiestera que durante siglos se ha desarrollado en esta zona de la capital.

SERANATAS DE LA LUNA JOVEN
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al convenio suscrito por el Área de Juventud con Mundo Management SA para la colaboración en la organización del concierto que celebrarán los cantantes Dani Martín hoy viernes, 13 de diciembre, y Manuel Carrasco, el próximo viernes 20, en el Palacio de Ferias y Congresos, dentro del programa de las Serenatas Navidad Joven. El Área de Juventud aportará 11.000 euros, cantidad que representa el 9,16 por ciento del presupuesto de las actuaciones cuyo coste total alcanzará los 120.041,68 euros.

SUBVENCIÓN ARROYO ACEITEROS
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha ratificado hoy también la solicitud formulada a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía de una subvención por importe de 100.000 euros  para la restitución de las infraestructuras municipales dañadas  en las inundaciones de noviembre de 2012.
Concretamente, este importe iría destinado a sufragar una parte de los gastos ya realizados por el Consistorio en Arroyo Aceiteros y que supuso 872.225,65 euros.

CONVENIO CON COMERCIANTES Y EMPRESARIOS CAMINO DE LA ROSA
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios Camino de la Rosa (ACEA) para la realización de una campaña de promoción y dinamización comercial de los establecimientos del distrito Bailén Miraflores en Navidad y Reyes.

El acuerdo establece una dotación económica de 1.500 euros para las actividades, de cuyo desarrollo se encargará ACEA, y  se enmarca dentro de las acciones que realiza el Área de Promoción Empresarial y del Empleo para incentivar la actividad comercial en la ciudad.

CESIONES
Por otro lado, en aras a la eficiencia, se ha dado luz verde a culminar de forma separada varios expedientes de formalización de escrituras o títulos de cesión de distintos inmuebles entre el Estado y el Ayuntamiento. Así, se ha acordado la modificación de un punto del acuerdo plenario de noviembre de 1999, para que no quede condicionado a que tengan que coincidir en el tiempo el otorgamiento mutuo de las escrituras o títulos de cesión del Parador de Turismo de Gibralfaro al Estado con el de la cesión al municipio del Castillo de Gibralfaro y tres inmuebles (en Plaza Hermanos Moscosos, Plaza Niños de las Moras y la Antigua Estación de Churriana).

Tras reuniones mantenidas entre ambas administraciones, se ha concluido que los condicionantes han dificultado culminar su formalización y es necesario su tramitación por separado.

Cabe subrayar que la supresión de este condicionante en nada menoscaba los intereses municipales dado que el Ayuntamiento ostenta la posesión de dichos inmuebles desde hace tiempo (alguno de ellos desde la década de los años 20) y va a suponer, por tanto, poder culminar estos expedientes.

La modificación de dicho acuerdo plenario se realiza de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, en el apartado de patrimonio.

Esta noticia ha recibido 1704 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998