Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
Martín Serón acosa verbalmente a un concejal de IU de Alhaurín el Grande
IU de Alhaurín el Grande. 05.12.13 
Asamblea de IU Alhaurín el Grande, 05/12/2013.- El pasado martes por la tarde el ex-Alcalde, Juan Martín Serón, acompañado por el ex-concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, agredió verbalmente en la vía pública al concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Rodríguez. Los hechos se produjeron, sin mediar palabra, primero desde el balcón de la sede del PP (partido del que creíamos se había dado de baja) y luego en plena calle. Juan Martín insultó al edil de Izquierda Unida, acusándole de tener la culpa del fallo de la sentencia del Tribunal Supremo que lo ha condenado por corrupción a un año de suspensión de cargo público. El asunto es de extrema gravedad y vuelve a poner en evidencia el nulo clima democrático que reina en el municipio de la mano del ex-Alcalde popular, al que no importó  ni la presencia de la madre del concejal de IU, de edad avanzada, ni la de su hija, menor de edad.

No obstante, a la gravedad del acto desde el punto de vista personal,  se suma la gravedad política pues Juan Martín y Gregorio Guerra cuenta aún con el apoyo incondicional del PP a pesar de haber afirmado su Presidente Provincial y Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ya no eran militantes del partido. Tal apoyo queda evidenciado en los hechos y en la nota de prensa firmada ayer y enviada a los medios por la Presidenta del PP en el municipio, Toñi Ledesma, donde asegura que no solo no van a expulsar del grupo municipal a los ediles condenados, sino que lo que desean “es que cuanto antes, tanto Alcalde como concejal, vuelvan a estar presentes en el Ayuntamiento”.
Se trata pues de un paso más en la escalada de tensión y mentiras impulsadas insistentemente desde el PP y que convierte la razón política en acoso personal, convirtiendo la política en un estado de persecución. Los culpables de la condena a Juan Martín y Gregorio Guerra, no somos la oposición, son ellos mismos y los hechos que se han demostrados probados. Nosotros solo lo valoramos políticamente y llevamos al Ayuntamiento la voz de los alhaurinos y alhaurinas a los que representamos.

Oficina de Prensa de Izquierda Unida
iualhaurinelgrande@yahoo.com
Esta noticia ha recibido 1798 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998