Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Vecinos relatan graves deficiencias en el distrito de Campanillas
IU de Málaga. 19.11.13 
IU organiza en este distrito la asamblea abierta del mes de noviembre
Graves problemas de movilidad, deterioro del equipamiento deportivo y peatonal, falta de iluminación y sin suministro de agua potable son algunos de los problemas que tienen los vecinos que viven en Campanillas, una zona con unas características muy particulares que hacen además que las dificultades crezcan como se ha puesto de manifiesto  esta mañana
durante la rueda de prensa del grupo municipal de IU y dirigentes de asociaciones vecinales de la zona en la que han puesto de manifiesto las carencias del distrito y la falta de respuesta que ha dado el equipo de gobierno a sus constantes demandas.

Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal, ha recordado que Campanillas tiene numerosas carencias y que los vecinos necesitan respuestas concretas, mientras que Pedro Sánchez, coordinador de IU en Campanillas, ha trasladado la preocupación de sus convecinos con respecto a la movilidad, sobre todo los problemas que se dan a la hora de entrada y salida de los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), “que coincide también con el de los colegios y que implica que moverse por el distrito es realmente complicado y peligro”. IU quiere que se convoque la mesa de la movilidad del PTA y en ella dé cabida a los colectivos vecinales.

Los vecinos, añade Sánchez, no entiende cómo el Ayuntamiento aún no ha recuperado la concesión de la piscina de Campanillas y temen que corra la misma suerte que el resto de las instalaciones como las piscina de mayores y niños o las pistas de tenis, baloncesto y fútbol sala de Santa Rosalía Maqueda, que tras la adjudicación del servicio al mismo empresario sufrió un proceso de abandono y degradación que llevó finalmente a su derribo y a convertirse en una escombrera.
Antonio Luque, presidente de este diseminado, ha denunciado que hay al menos nueve tramos de calle sin luz, que carecen de acerado y limpieza y que tienen problemas de movilidad vecinal. También ha denunciado que las tuberías son tan antiguas que el agua pluvial sale por los servicios de las viviendas cuando llueve.

De igual forma, José Padilla, presidente de la asociación “Para una vida mejor” de Las Castañetas, ha recordado que en la zona viven “familias humildes” que padecen numerosos problemas, incluidos los robos y que han de afrontar facturas desorbitadas de agua y luz que no pueden afrontar.

Campanillas es el distrito elegido por Izquierda Unida para celebrar este mes su asamblea ciudadana, denominada “El Ayuntamiento a la calle”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en la sede de la asociación de vecinos Las Castañetas, que han cedido su local para tal fin, ha explicado Zorrilla, quien espera contar con una alta participación a tenor de los graves problemas del distrito y de la buena acogida que tienen estas convocatoria en la capital. También ha destacado que el PP no sólo ha incumplido hasta ahora sus promesas ciudadanas, sino que tampoco las va a cumplir después de conocer el proyecto de presupuestos de 2014.

Por su parte, Toni Morillas, portavoz adjunta del grupo municipal, ha explicado que estas asambleas que organiza IU están en el lado opuesto de la política “del postureo y el paripé” que promueve Francisco de la Torre y su equipo, y ha recordado que el alcalde dijo que se iba a volcar en los distritos y ha rechazado cualquier iniciativa que suponga acercarse a los mismos.

Morillas ha criticado la política de participación del equipo de gobierno, que ayer mismo, en la misma comisión de Derechos Sociales en las que el Ayuntamiento de Málaga se adhería a una campaña de IDEAS, para promover una ciudad sostenible que impulse y desarrolle la democracia participativa, ha votado en contra de la práctica totalidad de propuestas que presentó IU  para el desarrollo de la democracia participativa en la ciudad. (pueden ahondar en el asunto en http://tonimorillas.blogspot.com.es/2013/11/su-democracia-es-paripe-y-postureo.html). El PP ha rechazado una iniciativa de IU para hacer anualmente un debate del estado de los distritos donde sus habitantes analizaran la gestión del gobierno municipal en sus barriadas e hicieran propuestas, por lo que las convocatorias que hace la organización de izquierdas con estas asambleas abiertas cobran más importancia. “Construimos democracia real desde la oposición”.

Iu de Málaga 

Esta noticia ha recibido 1629 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998