Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
La Diputación realiza inversiones por valor de más de un millón de euros en el municipio de Almogía durante 2013
Malaka.es. 18.11.13 
La Diputación de Málaga ha invertido a lo largo de este año más de un millón de euros en obras de mejora y adecuación de infraestructuras en el municipio de Almogía. A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se ha destinado una partida total de 492.426 euros al proyecto de acondicionamiento del camino de acceso a La Mora; al programa de instalaciones deportivas, a través del cual se ha adecuado el campo de fútbol municipal con la instalación de césped artificial; y se han realizado tareas de desbroces y obras de escolleras en caminos públicos, entre otras actuaciones.

El vicepresidente Francisco Oblaré, y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, han visitado Almogía, acompañados por su alcalde, Cristóbal Torreblanca, para conocer de primera mano el estado en que se encuentran las obras financiadas por la institución provincial.

Desde la Oficina de Atención a los Alcaldes se tramita, por un valor de 23.000 euros, la reparación de la carretera de Los Núñez.

Respecto a las inversiones que se llevan a cabo cofinanciadas con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, la Diputación ha destinado un total de 15.170 euros a la ejecución de las obras de vallado, solería y ajardinamiento del lavadero municipal;

Internet para los vecinos de Barranco del Sol

Además, a través del proyecto Ágora, la Diputación de Málaga ha acercado a los vecinos de la zona de Barranco del Sol las nuevas tecnologías. Concretamente, ha conseguido llevar la banda ancha de Internet a este enclave del interior de la provincia caracterizado por sus complejas características geográficas, que se constata también en otros servicios públicos como el transporte escolar, la recogida de residuos o el suministro de agua.

Oblaré ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almogía y del operador Excom en este proyecto que supone “cubrir una necesidad básica actual, como es el acceso a Internet, llevándolo a los diseminados, barriadas y polígonos del municipio”.

Oblaré ha explicado que la barriada de Barranco del Sol cuenta con cuatro sectores –Arroyo Coche, Lo Letrado, Torcal y Depósito de Aguas- que se irán dotando del servicio de banda ancha según la demanda de los usuarios.

Actualmente existen 18 conexiones a Internet, más 19 altas de líneas de teléfonos de IP en la zona. Asimismo, el vicepresidente ha resaltado la creación de una zona wifi de acceso público en la sede de la Asociación de Vecinos de Barranco del Sol.


Esta noticia ha recibido 1730 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998