Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
La plataforma se reune para solicitarle apoyo en la campaña por la apertura del Hospital Guadalhorce
Hospital del Guadalhorce. 30.10.13 
El pasado día 29 de octubre en la sede provincial socialista en Málaga se celebró un encuentro entre cargos públicos del PSOE y una delegación de la Plataforma. La delegación socialista estaba encabezada por la Senadora y Vicesecretaria Provincial del PSOE, Pilar Serrano y por los parlamentarios andaluces Enrique Benítez, Remedios Martel y Marisa Bustinduy, esta última miembro de la Comisión de Salud en el parlamento andaluz. Por otro lado la delegación de la Plataforma estuvo encabezada por su Portavoz, Miguel Esteban Martín, por el Alcalde de Cártama, Alcalde de Ardales, Alcalde de Alozaina, por un representante del PP, uno del partido CPIC de Cártama, un representante de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, uno de CC.OO, una Asociación de Vecinos, una Asociación de Discapacitados y un AMPA de la Comarca del Guadalhorce.
El Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó con detalle y le entregó a la delegación socialista un dossier informativo sobre las actuaciones y la campaña que está llevando a cabo la Plataforma para exigir la apertura del hospital del Guadalhorce y reclamó el máximo apoyo y colaboración al PSOE para que pueda interceder ante la Consejera de Salud para que reciba lo antes posible a una delegación de la Plataforma. “ Llevamos más de cuatro meses esperando una cita y tenemos el silencio por respuesta”, apuntó el Portavoz. También desde la Plataforma se le trasladó a la delegación socialista que se han dado pasos importantes últimamente pero que, a  nuestro juicio, son insuficientes para poder abrir el hospital el año que viene. Se le pidió a los cargos públicos del PSOE que incrementen la presión política e institucional ante Endesa para solucionar el tema del suministro eléctrico. “Nos cuesta creer que la Junta de Andalucía con los resortes que tiene no pueda solucionar este tema de inmediato”, apuntó Martín. También se le trasladó a los socialistas la inquietud de la Plataforma por no saber si en los presupuestos de la J.A. para 2014 existe una partida presupuestaria suficiente para dotar de personal el hospital del Guadalhorce. “No queremos que una vez que se solucione el tema del suministro de energía, el problema sea la falta de planificación presupuestaria para contratar al personal del hospital”, apunto el Portavoz de la Plataforma.

Por otro lado, Pilar Serrano, en nombre de la delegación socialista se comprometió a hablar con el Consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Sánchez Maldonado, para que este a su vez mantenga una reunión con ENDESA. También la delegación socialista se comprometió a mantener reuniones con ENDESA, con la Consejera de Salud y con la Consejería de Fomento. La Vicesecretaria general del PSOE manifestó que el objetivo es abrir el hospital y que para ello hay que trabajar todos en la misma dirección. Incluso sugirió que sería positivo que la Plataforma mantuviera una reunión con ENDESA.

Ambas delegaciones valoraron positivamente este encuentro y acordaron estar en contacto periódico para informarse de las novedades que surjan.

La Plataforma ya se reunió el pasado 4 de julio con el Grupo Parlamentario de IU donde se le reclamó también el apoyo a la Plataforma y en pocos días se reunirá con el Grupo Parlamentario del PP.

Mientras no se vayan concretando y solucionando los temas pendientes, la plataforma mantendrá su calendario de movilizaciones ciudadanas para reclamar la apertura del Hospital del Guadalhorce, las próximas concentraciones serán el viernes 8 de noviembre en Alozaina y el día 15 de noviembre en Coín.
Esta noticia ha recibido 1296 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998