Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
El Museo del Grabado Español Contemporáneo lleva a Ardales una muestra de sus obras y una exposición de Morales-Mengotti
Malaka.es. 25.10.13 
La Diputación de Málaga, en colaboración con la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (MGEC), lleva al municipio de Ardales una colección de 24 obras pertenecientes a dos exposiciones bajo el título ‘De evocaciones y representaciones’ y ‘Una visión’, ésta última compuesta por instantáneas del artista Carlos Morales-Mengotti. Será a partir de hoy viernes, 25 de octubre, a las 19:00 horas, cuando en La Casa de la Cultura de Ardales se puedan visitar las muestras que estarán abiertas al público hasta el 11 de noviembre.
Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura y Deportes, ha recordado el convenio firmado con el MGEC, entidad con la que la institución provincial ha llegado a un acuerdo para incluir sus obras en la oferta expositiva del Área de Cultura, y por tanto llevar el arte contemporáneo a distintos puntos de la provincia de Málaga gracias al programa Itinerarte. De esta forma los municipios cuentan con un catálogo de exposiciones artísticas y educativas itinerante para ofrecer la posibilidad de ampliar la visión de las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.
‘De evocaciones y representaciones’ está compuesta por 16 obras de distintas técnicas como serigrafía, punta seca, combinación de impresión digital, litografía y xilografía, entre otras. ‘Marta dormida’ de Eduardo Naranjo, ‘Gray Desert’ de Carmelo Rubio, ‘Ausencia’ de Ana Matías, ‘Habana Vieja’ de Ana Bellido, o ‘Árbol’ de Muriel Moreu, componen algunos de los trabajos de los que se podrán disfrutar en Ardales.
Por otra parte, la Casa de la Cultura albergará una selección de la obra fotográfica de Carlos Morales-Mengotti, un total de ocho fotografías originales en C-Pint en papel fotográfico Fujicolor Cristal Archive.
La fotografía de este autor, nacido en Valladolid en 1944, guarda vinculaciones con la estética neorrealista, lo que le abrió las puertas en 1970 a la prestigiosa revista suiza de fotografía ‘Camera’. Se trata de un neorrealismo con matices, ya que en aquella época el autor se confesaba más cercano a la imaginería del semanario ‘Life’ y otras estéticas urbanitas más foráneas.
Como fotógrafo ha colaborado en publicaciones como ‘El País’, ‘Triunfo’, ‘Cuadernos para el diálogo’, o la mítica revista especializada en fotografía ‘Camera Press’, así como en agencias de publicidad como Young & Rubicam, McCan-Eriksson, Lintas, Leo Burneo, o Foote Cone Belding, entre otras. Su obra está representada en colecciones como el Museo Histórico Municipal del Madrid, el Centro Cultural Conde-Duque o el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo (de cuya colección proviene esta exposición). También ha dirigido cintas como ‘La Delación’, ‘Gente de Metro’, ‘Gente de Baile’ o ‘Noche de curas’.

Esta noticia ha recibido 2209 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998