Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
El I Memorial de Verdiales ‘Rafael Torres’ de Casabermeja reunirá el sábado a cinco pandas del estilo Montes en el municipio
Malaka.es. 23.10.13 
El próximo sábado, 26 de octubre, el municipio de Casabermeja celebrará el I Memorial de Verdiales ‘Rafael Torres’, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación y que servirá para recordar a Rafael Torres, uno de los fiesteros más importantes que ha dado el estilo Montes y que tuvo una gran vinculación con Casabermeja, lo que llevó al Ayuntamiento del municipio a homenajearlo en vida y a concederle a título póstumo el V Premio Villa de Casabermeja el año pasado.
El encuentro comenzará el sábado a las 12:00 horas en las calles del casco antiguo, de forma que las pandas recorrerán sus calles y bares, ofreciendo un ambiente festivo a la localidad. Asimismo, a las 17:00 horas harán un segundo pase desde la plaza 1º de Mayo, donde se instalará un escenario.
El regidor ha señalado la intención del Consistorio de que esta fiesta permanezca en el tiempo, y por tanto, se celebren próximas ediciones. Asimismo, ha indicado que el objetivo de la misma es “potenciar la cultura, en este caso a través del mundo de los verdiales en Casabermeja, así como revitalizar el casco histórico que contará con una gran afluencia de público que consumirán durante el sábado en los bares y tiendas del municipio”.
Además, Domínguez ha aprovechado para agradecer al ente supramunicipal por la ayuda que presta a las Escuelas de Verdiales de la provincia, de las cuales una se encuentra en Casabermeja, “lo que permite tener verdiales en todas las fiestas de nuestro pueblo, por lo que es motivo de satisfacción por parte del Ayuntamiento”.
En este sentido, Bernal ha hecho referencia al “compromiso histórico” del ente supramunicipal en conservar las tradiciones y la cultura malagueña, de forma que se destinó 40.000 euros al mantenimiento de las 17 escuelas de verdiales que hay repartidas por una quincena de municipios de la provincia y de las que nacen los futuros fiesteros, donde aprenden los distintos estilos de la provincia y por las que han pasado este año un total de 750 niños.
Esta noticia ha recibido 1564 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998