Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
La Diputación de Málaga invertirá 256.237 euros en la rehabilitación del Palacio de Trinidad Grund en Carratraca
Malaka.es. 20.10.13 
El edificio, que se mandó construir en 1885, es la sede actual del Ayuntamiento del municipio
El edificio es de estilo neomudéjar y lo mandó construir Trinidad Grund de Heredia hacia el año 1885. Inicialmente, se concibió como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña. El recinto está integrado por una torre del mismo estilo, que da acceso al conjunto y a una zona de jardines. La Diputación ha destinado al mantenimiento de esta torre un total de 53.293 euros. Se trata de una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas.
Francisco Oblaré, vicepresidente de la Diputación, ha señalado en su visita a Carratraca que la Diputación colaborará con 10.000 euros en la fiesta del Embrujo Andalusí del municipio y que invertirá 54.246 euros en la mejora de red de abastecimiento de agua potable en varias de sus calles.

Plaza de toros
Además, ha recordado que la Diputación y el Ayuntamiento han realizado obras en la plaza de toros de Carratraca por valor de 132.000 euros para que este singular recinto pueda adaptarse a la normativa vigente y acoja espectáculos taurinos desde el pasado mes de septiembre. La plaza de toros, inaugurada en 1878, se inserta y funde en una ladera rodeada de cultivos con magníficas vistas del entorno. Presenta una planta octogonal excavada en la roca de Sierra Blanquilla y pertenece a la zona afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico.

Por último, ha indicado este año destinará 9.750 euros para una serie de proyectos acometidos a través del Plan AEPSA, en los que también participan el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento, como la urbanización de la calle Virgen de la Salud o la rehabilitación de casas de peones camineros para su adaptación como centro de adultos.
Esta noticia ha recibido 1800 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998