Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
Alozaina se suma al rechazo de la reforma de la Administración local
Malaka.es. 18.10.13 
Málaga, 18 oct.- El Partido Socialista (PSOE) de Alozaina se ha sumado a los actos de protesta convocados en el conjunto de Andalucía contra la reforma de la Administración local, que comenzó ayer su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, mediante una concentración celebrada ante las puertas del Ayuntamiento y a la que ha sido invitada y se ha sumado Izquierda Unida (IU).

El alcalde, el socialista Antonio Pérez Rueda, que además preside la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves, ha puesto de manifiesto el rechazo a la nueva legislación que pretende imponer el Partido Popular (PP). El regidor ha explicado que la aprobación de la reforma podría traer en Alozaina la desaparición del comedor escolar, la guardería municipal, así como las escuelas de adultos, de música y danza y deportivas. Lo que a su vez provocará la desaparición de puestos de trabajo como el del conserje del colegio o el de las personas que se ocupan de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones escolares, entre otros.
La propuesta de reforma que defiende, sin negociar, el Partido Popular también traería en Alozaina la supresión de los servicios sociales, de los que presta el Centro de Información a la Mujer, de la biblioteca, así como los de orientación laboral y los de formación para el empleo.
Con estos argumentos ha defendido Pérez Rueda la oposición de los socialistas al proyecto que patrocina el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que dará lugar a menos servicios públicos y más caros, a los que además deberán hacer frente los vecinos que los necesiten.

intermedia2@ideatic.es

Esta noticia ha recibido 2192 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Izquieda Unida en defensa de los servicios públicos y en contra de...
El PSOE de moviliza en los ayuntamientos de la provincia contra la reforma...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998