Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
La casa de Gerald Brenan en Churriana seguirá abierta con programación cultural propia
Malaka.es. 17.10.13 
16/10/2013.- El concejal del Distrito Churriana, José del Río, ha anunciado  que la casa en la que vivió Gerald Brenan continuará abierta y con una programación cultural propia y abierta a los usos que demanden colectivos culturales y ciudadanos de la zona.
Del Río ha realizado balance de la Quincena Cultural, organizada con motivo del 25º aniversario de la Casa de la Cultura del Distrito, que han registrado más de 5.000 visitas en la amplia oferta de actividades artísticas desarrolladas durante los últimos 15 días.
El calendario de actividades ha comprendido 15 exposiciones de diferentes disciplinas como la pintura, escultura, dibujos, colecciones literarias, presentación de un libro, trabajos realizados en talleres del distrito, fotografías antiguas y de conferencias y coloquios. Destacando que han colaborado desinteresadamente más de 300 personas, once colectivos,. 12 artistas contrastados, dos colectivos artísticos (DesArte y ArteFacto), 20 monitores y cinco 5 grupos musicales (orquesta, coro, coral, Asociación musical...).

El día de la inauguración asistieron a la Casa de Gerald Brenan más de 500 personas y, durante la quincena cultural, han pasado a visitar la misma una media de 300 personas al día. También han disfrutado de ella cuatro centros escolares, con alrededor de 800 escolares, mediante visitas programadas y guiadas, incluyendo dos días en Inglés.

La programación ha incluido un total de siete conferencias de distintos temas de interés cultural de Churriana y tres mesas redondas, con una media de participación de 45 personas. Además, también han tenido cabida distintas actividades y talleres (desde yoga, taichi, funky, hasta conocer cómo se hacen tapices, encajes de bolillos o pintando un cuadro al aire libre).
Esta noticia ha recibido 1629 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998