Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 22 de Abr. de 2019
¿Cómo podemos defendernos de los bancos? Malamente
Federico Ortega. 10.10.13 
Ese sería el titular de la conferencia que la asociación de empresarios del Guadalhorce, Guadalpyme, impartió a traves del bufete LEMAT Abogados el pasado martes en la Casa de la Cultura. Asistieron una  veintena de personas, empresarios sobretodo para oir hablar de un tema que a todos nos interesa, pero que pocos podemos encarar satisfactoriamente, porque los bancos están acostumbrados a ganar, incluso al Gobierno, que como todos sabemos fueron rescatados  por parte de los poderes públicos con una ingente cantidad de dinero y luego vemos  cómo se portan la entidades financieras con el público: abusando a todos los niveles, cobrando comisiones abusivas, quedándose con las casas de la gente, etc.

Presentó la conferencia J. Pablo Cabrera, gerente de la asociación Guadalpyme, establecida recientemente en Alhaurín de la Torre. El abogado Fernando M. Sánchez fue el encargado de dar un repaso de los temas más controvertidos en relación con los bancos: Comisiones de devolución, con intereses en algunos casos del 28%, la estafa de las Participaciones Preferentes, donde han sido engañados y robados miles de personas humildes y jubilados, sin que las autoridades políticas y judiciales hayan hecho un esfuerzo de verdad por implantar la justicia; también se habló de productos financieros como las Clausulas Suelo, donde a pesar de haber una sentencia condenatoria por parte del Supremo, los bancos siguen haciendo trampas y no cumpliendo con la sentencia.

El consejo de LEMAT Abogados fue que lo mejor es entablar una negociación con los bancos, pero que si no se llega a ninguna parte, lo cual es frecuente que suceda, no hay más remedio que acudir a la justicia por medio de los profesionales, los abogados, pero hasta eso se ha puesto difícil con la tremenda subida de las tasas judiciales. No salimos muy optimistas de la conferencia, pero eso es lo que hay.

Esta noticia ha recibido 2955 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998