Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 20 de Abr. de 2019

¿Quién paga las costas de Juan Martín Serón?

IU de Alhaurín el Grande. 09.10.13 

El grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha solicitado esta mañana información sobre el coste de la defensa del alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo. José Gregorio, ambos condenados por cochecho.
Según ha explicado la portavoz de esta formación en Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, el equipo de gobierno del Partido Popular modificó el Reglamento de Ordenamiento y Funcionamiento del Consistorio para incluir un punto por el que el Ayuntamiento se haria cargo del coste de la defensa de concejales imputados en algún proceso relacionado con su labor municipal.

Esto ocurrió en 2010, una vez que tanto Serón como su concejal de Urbanismo estaban ya inmersos en procesos judiciales, de manera que se cambió la normativa expresamente para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del gasto de sus abogados defensores.

El grupo municipal de IU ha pedido en este documento oficial, registrado esta misma mañana, que se informe del coste de esta defensa, ya que la normativa establece que en caso de que los acusados sean condenados, deben devolver el dinero a las arcas públicas, cosa que ya a ocurrido.


Igualmente, ha explicado Teresa Sánchez, IU ha pedido a Secretaría que informe sobre el procedimiento que se ha de seguir en el Ayuntamiento una vez que la setencia del Tribunal condena definitivamente al alcalde.
Por otro lado, la responsable provincial de Política Institucional y Municipal, Toni Morillas, ha dicho a preguntas de los medios de comunicación que el presidente del PP, Elías Bendodo, tiene "las manos achicarradas" de tanto ponerlas en el fuego, en clara referencia a la defensa a ultranza que ha venido haciendo el máximo dirigente de la derecha malagueña y otros altos cargos de su formación.

Grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurín el Grande

Esta noticia ha recibido 2055 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE exige al PP que mueva ficha y expulse a Martín...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998