Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017
Ardales se levanta para reclamar la apertura del hospital Guadalhorce
Malaka.es. 04.10.13 
La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas. Más de 400 personas participan en la concentración de Ardales para reclamar la apertura del Hospital.
El pasado 4 de Octubre, esta vez en Ardales,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas para reclamar la apertura del hospital.

Cientos de vecinos apoyaron en la Plaza de la Constitución de Ardales la concentración ciudadana. El Alcalde de la localidad, Juan Calderón, se encargó de presentar el acto y de trasladar la importancia que tiene las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el Hospital se abra más pronto que tarde. También asistió al acto la Alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández y representantes de todos los partidos políticos y asociaciones sociales como la de Pro-Sanidad Ardales-Carratraca.

Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones: somos la única comarca de la provincia que no cuenta con un hospital comarcal abierto, más de 115.000 personas son atendidas al año en el Hospital Clínico por casos de urgencias, más de 70.000 personas se tienen que desplazar a Málaga para ser atendidos en consultas especializadas, muchos pueblos de la Comarca están a más de 40 minutos del Clínico, la apertura del hospital supondría un motor económico y de desarrollo para la comarca así como un elemento de generación de más de 300 puestos de trabajos directos.  La prioridad de la Consejería de Salud actualmente debe ser, no construir más hospitales sino abrir los hospitales que ya están construidos, como el del Guadalhorce.
Por otro lado, el Portavoz de la Plataforma, pidió a la Consejería de Salud que incremente la presión política e institucional ante Endesa para desbloquear y dar una solución viable económicamente y en el corto plazo al suministro eléctrico definitivo del Hospital. “ La Plataforma no va a permitir ni estafadores ( en referencia a Endesa ) ni estafados ( en referencia a la Junta de Andalucía y a los ciudadanos). No podemos llegar a Enero de 2014 con un hospital terminado, recepcionado, equipado y sin luz.

Por último, el Portavoz de la Plataforma pidió que la Consejería de Salud se tiene que comprometer a poner una partida específica en los Presupuestos Generales de la J.A. 2014 para la contratación del personal sanitario y no sanitario necesario para la apertura del Hospital.

Para terminar, el Portavoz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca.

 Miguel Esteban Martín Montero
 Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital.

Esta noticia ha recibido 2193 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998