Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017

IU denuncia la situación de impagos en las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda

Malaka.es. 04.10.13 

Los 144 estudiantes entre ambas escuelas aún no han comenzado las clases
Tras reunirse con los profesores de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda, la parlamentaria andaluza Dolores Quintana ha manifestado la preocupación de IU por la situación por la que pasan ambas instituciones, que se inició a finales del curso pasado cuando se cerró el comedor por la falta de pago a los proveedores. En este encuentro han participado Toni Morillas, responsable de Política Municipal e Institucional y concejal en Málaga, y Miguel Ángel Sánchez, responsable provincial de Organización.

 

En el encuentro se ha puesto de manifiesto la preocupación de los profesores por sus alumnos. En el caso de La Cónsula, los impagos acumulan el 25% del curso 2011/2012 y el 50% del curso pasado. Mientras que La Fonda, situada en Benalmádena, aún no ha recibido nada del 2012/2013, provocando el impago de las últimas dos nóminas de los 10 trabajadores de la plantilla, que se unen a las importantes deudas como la que se atesoran con los proveedores, el IRPF o la Seguridad Social.

Los representantes de IU se han comprometido a realizar diversas iniciativas y ya ha registrado una pregunta parlamentaria para que se den explicaciones sobre estos problemas económicos, así como las razones que impiden el inicio del curso escolar. A día de hoy, los alumnos admitidos para iniciar sus estudios en una de las dos escuelas (88 en La Cónsula, 56 en La Fonda) aún no han comenzado sus clases, lo cual desde IU no se comprende. Quintana ha explicado que el cambio de estructura a la que pertenecían las escuelas de formación, pasando de ser competencia de la Consejería de Empleo a la de Educación, no pueden significar la paralización de estos estudios.

La coalición apoya y escucha las preocupaciones y reivindicaciones de los 32 trabajadores, exigiendo que se ‘’garantice el futuro de estas dos escuelas emblemáticas  y de prestigio en la Costa del Sol, ya que existe un consenso tanto en el sector turístico como en la sociedad de que deben continuar’’. La parlamentaria andaluza ha recordado que la provincia de Málaga atesora el 40% de la actividad turística del último año, y que la formación de calidad que se ofrece tanto en La Cónsula como en La Fonda al final se traduce en un turismo de calidad. Por lo que se reclama que se debe desbloquear ya la situación, como se comprometió la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su última visita a Málaga.

Esta noticia ha recibido 2226 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998