Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 10 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
CCOO denuncia que la Consejería de Medio Ambiente elimina un medio del Infoca en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves
CCOO. Málaga. 04.10.13 
La Sección Sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga ha informado que en el día de hoy, y sin informar previamente a la representación sindical, la Consejería de Medio Ambiente ha eliminado una Brigada de Bomberos Forestales en la Sierra de las Nieves, integrada por siete componentes. El Sindicato afirma que no está justificada dicha reducción y señala que se trata de un Expediente de Regulación de Empleo "silenciado" y "progresivo", a base de reubicaciones geográficas.

 Esto se debe a que la Agencia de Medio Ambiente todavía no ha completado la totalidad de las Brigadas contra incendios en Málaga a raíz de la paralización unilateral en el mes de junio de la Convocatoria de Traslado y Promoción y de no cubrir estas plazas (hasta 3 vacantes) con personal laboral indefinido.

Así, según ha explicado el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, “este hecho se está repitiendo en los dos últimos años donde las Brigadas de Incendios Forestales se merman a la terminación del período de alto riesgo, dejando estas Brigadas en algunos casos hasta con dos componentes”.

Por ello, Guzmán ha afirmado que “no está justificada esta reducción de la plantilla del Infoca en esta época del año ya que ocasiona el despido de hasta 40 bomberos y que aún así, dejan vacantes hasta 60 plazas en toda la provincia de Málaga durante ocho meses”.

En el caso de la Brigada de la Sierra de las Nieves, el representante sindical ha señalado que “con esta reducción de plantilla de hasta siete bomberos se está haciendo un Expediente de Regulación de Empleo silenciado y progresivo, a base de reubicaciones geográficas”.

Además, Guzmán ha recordado que “existe un acuerdo con la Consejería de Gobernación en donde se nos asigna competencias relacionadas con las catástrofes ambientales como aludes, vertidos en el mar e inundaciones”. Por ello, ha exigido “la no eliminación de esta Brigada de las Sierra de las Nieves y el completar con el 100% todos los medios durante todo el año en Málaga”.

Esta noticia ha recibido 1820 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998