Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Benagalbón celebra la XX edición de su Fiesta Tradicional de Verdiales
Malaka.es. 22.09.13 
La localidad de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, celebra hoy su Fiesta Tradicional de Verdiales, que cumple su edición número XX con la recuperación de los choques de pandas como principal novedad. Además, se han eliminado los escenarios y las megafonías para que el espectáculo se desarrolle a pie de calle, de forma que la integración con el público es mayor. Más de 9.000 personas se han dado cita para disfrutar de esta manifestación cultural y del folclore malagueño.

Doce pandas en el evento
En la presente edición se ha buscado la reducción del número de componentes de las pandas para volver a su formación característica, compuesta por el alcalde, el abanderado, un violín, dos o tres guitarras, dos platilleros y el pandero, a lo que se le suma el baile.

En total son 12 las pandas que tocan en la Fiesta Tradicional de Verdiales de Benagalbón, que se repartirán premios que oscilan entre los 900 euros para la ganadora y los 800 euros para la que quede en último lugar. La escasa diferencia económica existente responde a la gran calidad de todas las participantes. Habrá distinciones también para el baile de la bandera y el baile de acompañamiento.

Por segundo año consecutivo, el concurso integra el premio a la mejor copla ‘repentizada’, una pieza inventada en el momento que reportará 50 euros a la panda.

El director del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (UMA), Javier Ramírez, pronunció el pregón de la Fiesta Tradicional de Verdiales el pasado jueves en la Casa Fuerte de Bezmiliana. Por su parte, el pintor malagueño Eugenio Chicano es el autor del cartel de esta edición, obra que formará parte de los fondos del futuro Museo de los Verdiales que se integrará en el Centro de Folclore de Benagalbón, gestionado por la Diputación.

Esta noticia ha recibido 1470 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998