Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Jue. 23 de Nov. de 2017

Cómpeta espera hoy la visita de 10.000 personas para celebrar la Noche del Vino con 5.000 litros de moscatel

Cómpeta. 15.08.13 
El municipio de Cómpeta espera hoy la visita de en torno a 10.000 personas para celebrar la tradicional Noche del Vino, fiesta declarada de Singularidad por la Diputación de Málaga y que este año rinde homenaje a José Monje Cruz, Camarón de la Isla, una de las grandes figuras de la historia del flamenco.
La XXVIII edición de la Noche del Vino repartirá más de 5.000 litros de uva moscatel entre los asistentes, que también tendrán la ocasión de probar los platos típicos del municipio, como las migas con bacalao.
El secretario de Estado Juan Manuel Moreno pregonará la Fiesta, declarada de Singularidad por la Diputación y que este año homenajea a Camarón de la Isla
La fiesta está amenizada con música de verdiales y espectáculos flamencos y esta noche tendrá lugar un espectáculo en la plaza Almijara dedicado a Camarón de la Isla, en el que participará a la guitarra el hijo del artista, Luis Monje, que estará acompañado al cante por Rancapino, Vanesa Fernández, Delia Membrives y la peña infantil de Huelva y al baile por los Fandangos de Cómpeta y el cuadro flamenco de José Lucena. El espectáculo, que lleva por nombre 'Herederos', se enmarca en la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga organizada por la Diputación.
Durante siglos, el 15 de agosto era la fecha de inicio oficial de la vendimia para los vecinos de Cómpeta, que celebraban el éxito de la cosecha con un almuerzo popular y agradecimientos ante la Virgen de la Asunción.
La tradición se mantiene hasta nuestros días con la celebración de la Noche del Vino, cuya programación de actos comienza a las 11.00 horas con una misa para dar paso a las 12.00 horas a la pisa tradicional de las uvas de la vendimia de este año.
El Pisador de Honor será el humorista y actor Raúl Sender y los homenajeados como Vendimiadores de Honor 2013 serán el presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de Málaga, Antonio Luque Luque; el periodista Pedro Luis Gómez; el cantaor de coplas, Antonio Cortés, y los agricultores Plácido López Ávila y Eduardo José Pérez López.
Por la noche, a las 22.00 horas, el pregón correrá a cargo del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. Más tarde, recibirán las Uvas de Plata los vendimiadores de la comarca Adolfo Jiménez Zorrilla, Ángeles Ortega Fernández y Luis Bueno Navas.
Esta noticia ha recibido 2014 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998