Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 12 usuarios en línea • Dom. 24 de Sep. de 2017
Villanueva de la Concepción celebra la XXXIII edición de su Festival de Verdiales con quince pandas llegadas de toda la provincia
Malaka.es. 08.08.13 
Jueves, 08 de agosto de 2013. El municipio 101 recibe este sábado a más de 2.000 personas en su plaza de Andalucía para cultivar esta manifestación del folclore malagueño en sus tres estilos, Comares, Almogía y Montes.
Villanueva de la Concepción acoge este sábado, 10 de agosto, la edición número 33 de su Festival de Verdiales, el evento de su clase con más solera y el más antiguo de la provincia, que reunirá a quince pandas de todas las comarcas para cultivar los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares. La plaza Andalucía del municipio se ha habilitado como escenario para acoger a los más de 2.000 visitantes que se darán cita en torno a una celebración que ahonda en el más puro folclore malagueño.
La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy en la Diputación el cartel del Festival de Verdiales y su programa de actuaciones. Jiménez ha recordado que se trata de una Fiesta de Singularidad Provincial de la Diputación y también Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, “cita irrenunciable para los apasionados de este arte”.
Las pandas de verdiales recorrerán las calles del municipio 101 de la provincia desde las 20.00 horas, cuando harán acto de presencia en la plaza Gracía Caparrós. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzarán las actuaciones de las mejores peñas de la provincia en la plaza Andalucía, ha recordado Sánchez, que ha añadido que el evento ya no es un concurso, como en pasadas ediciones, sino un festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueñas.
En la edición de este año, como principal novedad, se van a proyectar vídeos e imágenes antiguas de actuaciones de pandas recopilados por aficionados del municipio, incluso de las primeras entregas, que tuvieron lugar en el patio de la casa particular de un vecino. Como en la primera edición, en 1980, la peña El Torcal es la encargada de la organización, en la que también intervienen el ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.
Jiménez ha valorado la capacidad de atracción turística que tiene el Festival de Verdiales, “ya que cada mes de agosto se convierte en uno de los principales reclamos del segmento de interior por su originalidad e importancia cultural”.
Esta noticia ha recibido 1844 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998