Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 15 usuarios en línea • Sáb. 23 de Sep. de 2017
El Consorcio Residuos adquiere dos vehículos para mejorar la seguridad en los vertederos de Valsequillo y Casarabonela
Malaka.es. 01.08.13 
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU), que conforma la Diputación de Málaga y que presta servicio en 89 municipios malagueños, ha adquirido dos vehículos modelo Dacia Sandero por un importe de 20.000 euros para mejorar la seguridad en las instalaciones de los vertederos de Valsequillo en Antequera y Casarabonela.Ambas instalaciones suman cerca de 70 vehículos que a diario transitan por ellas para depositar unas 1.000 toneladas de desechos orgánicos.
El vertedero de Valsequillo abarca 180 hectáreas de terreno con una red de camiones y viales de más de 18 kilómetros que enlazan las áreas de tratamiento de envases, de gases, voluminosos, y planta de construcción de compostaje. Cada día acuden al mismo cerca de 50 vehículos, que supone un tránsito de 800 toneladas de residuos.
Por su parte, las instalaciones de Casarabonela se asientan en una finca de 24 hectáreas y acoge todo los residuos orgánicos procedentes de todo el Valle del Guadalhorce. Su red de caminos y viales de servicio tienen una longitud de más de 6 kilómetros y consume un tonelaje diario de 180 toneladas de desechos.
Servicio de atención telefónica
Cabe recordar que el Consorcio de Residuos ha puesto esta semana en marcha un servicio telefónico de atención al ciudadano a través de la línea 902 con objeto de mejorar el servicio de recogida.
El propio Bernal ya explicó que a fin de mejorar los servicios y dar una atención más cercana a los ayuntamientos y a los ciudadanos, se ha habilitado el número de teléfono 902 100 245 para que den cuenta de “cualquier deficiencia que sea detectada en el estado de los contenedores y se pueda adoptar rápidamente las medidas correctoras oportunas”.
Esta noticia ha recibido 1870 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998